El BM Aula Cultural da su primer paso lejos de Huerta del Rey ante el Elche Mustang

TRIBUNA

Las chicas de Miguel Ángel Peñas juegan por primera vez como visitantes esta temporada este sábado a partir de las 18.00 horas.

Después de la importante victoria lograda en la primera jornada ante el Canyamelar Valencia en el estreno del BM Aula en su nueva ‘casa’ de Huerta del Rey, el conjunto vallisoletano viaja hasta la localidad alicantina de Elche para disputar su primer partido lejos de Valladolid en esta temporada 2014 – 2015.

 

Tras la magnífica actuación ante el cuadro valenciano, las chicas de Miguel Ángel Peñas rinden visita al Elche Mustang, uno de los equipos más fuertes en su casa, como ya se demostró la pasada campaña. De hecho, el propio técnico del CD Balonmano Aula ha señalado en la previa de este choque que el encuentro ante el cuadro ilicitano va a ser uno de los más difíciles de la presente temporada como foráneos.

 

“En el Polideportivo de Carrús pocos equipos van a lograr esta temporada la victoria y aunque nosotros somos conscientes de la dificultad de este choque vamos convencidos de poder dar la sorpresa”, advertía el entrenador vallisoletano en la rueda de prensa concedida antes del partido.

 

El equipo local llega al choque ante el BM Aula Cultural después de haber vencido en la primera jornada, al igual que el equipo vallisoletano, con cierta holgura. En su caso, lo hizo a domicilio ante el siempre complicado Cleba León por un resultado de 25 a 32 en el Palacio de los Deportes de la capital leonesa, próximo escenario donde jugará el BM Aula. Un marcador que pueda dar alas a un Elche Mustang que tampoco quiere verse favorito ante el Aula Cultural, después de las inmejorables sensaciones dadas por el cuadro vallisoletano en la primera jornada de Liga.

 

Pese a todo ello, el conjunto vallisoletano llegará a tierras alicantinas con toda la plantilla a disposición de Miguel Ángel Peñas, por lo que el entrenador del CD Balonmano Aula tendrá la posibilidad de poder usar todas las variantes defensivas y ofensivas posibles para intentar hacer daño al Elche Mustang. Un conjunto que la pasada campaña ya sufrió en sus propias carnes la calidad del BM Aula que se acabó imponiendo en casa, aunque cayó con claridad en la cancha del cuadro ilicitano.

 

Según Miguel Ángel Peñas “el Elche CF Mustang es un equipo en construcción aunque tiene jugadoras de gran calidad”. Por todo ello, Peñas señalaba antes del encuentro que el objetivo de su equipo no es otro que “intentar poder dar el gran nivel que se dio el pasado sábado en Huerta del Rey ante el Canyamelar Valencia para intentar dar la campanada ante el cuadro levantino, aunque a domicilio la empresa no va a ser nada fácil”.