El BM Aula Cultural continúa con su ronda de renovaciones de cara a la próxima temporada

Amaia González de Garibay, Celia López, Cristina Cifuentes y Teresa Álvarez, en la firma del contrato. TRIBUNA

El equipo de balonmano femenino vallisoletano ha renovado a Amaia González de Garibay, Celia López, Teresa Álvarez y a Cristina Cifuentes.

Casi no se ha digerido el final de la temporada para el BM Aula, y esa amarga derrota ante el Helvetia Alcobendas de este sábado, y el equipo vallisoletano ya ha vuelto a recibir buenas noticias. El equipo vallisoletano no quiere perder ni un sólo minuto con el objetivo de ir trabajando de cara a la próxima temporada y por eso, en las últimas horas, ha renovado a cuatro de las principales protagonistas de que en esta campaña el Aula Cultural haya estado luchando por Europa hasta el último suspiro.

 

Si hace unos días era la guardameta Lourdes Guerra la que firmaba su renovación con el BM Aula Cultural, ahora el turno ha sido para Amaia González de Garibay, Celia López, Teresa Álvarez y Cristina Cifuentes, cuatro baluartes del equipo de Miguel Ángel Peñas en los últimos años que se han convertido en parte de la columna vertebral del equipo del Barrio de Los Pajarillos.

 

Amaia González de Garibay se queda un año más en Valladolid pese al interés de numerosos equipos de renombre para volver a liderar al BM Aula en la faceta goleadora. La extremo vallisoletana, convocada por Jorge Dueñas hace unos días para regresar a la selección española, lleva siendo una de las piezas más importantes de Peñas y una de las jugadoras más mediáticas. Sus carreras y sus saltos volverán a hacer levantar al público de Huerta del Rey la próxima campaña.

 

Un año más también se queda en tierras castellanas la alicantina Celia López. Los números de la levantina han mejorado exponencialmente este curso, algo que no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico del Aula Cultural que volverá apostar por Celia López una temporada más gracias a su polivalencia. 

 

Dos de las jugadoras con más importancia dentro del vestuario vallisoletano también optan por quedarse en el equipo. Teresa Álvarez y Cristina Cifuentes, la base sobre la que se lleva sustentado el proyecto liderado por Peñas desde hace ya unos años, no han dudado un sólo instante. Su relevancia y su liderazgo dentro y fuera de la cancha han sido una circunstancia de peso para que el equipo encabezado por Miguel Ángel Peñas haya decidido seguir apostando por esta dupla de gran importancia para el bloque del BM Aula.

 

Con estas cuatro nuevas renovaciones, poco a poco, el proyecto deportivo del BM Aula Cultural sigue cogiendo forma de cara al año que viene. La política de formar un equipo con los mimbres de esta campaña que acaba de finalizar y seguir creciendo en su tercer año en la élite va estabilizándose. Ahora, la directiva y el cuerpo técnico trabajan duro en renovar a otras jugadoras que actualmente pertenecen al primer equipo, así como, en varias opciones de fichajes importantes que podría anunciarse en los próximos días.