El BM Aula Cultural cae ante el Porriño (30-25)

VALENTÍN G. GARIBAY

El conjunto gallego se aprovechó de la debilidad defensiva de las vallisoletanas y se terminó llevando los dos puntos.

FICHA TÉCNICA:

 

30 – BM Porriño: Susi Sánchez, Andrea Simón (2), Alexandra Vieira (8), Cecilia Cacheda (4), Soraia Lopes (6), Andrea Dapena (1), Alba Dapena (2), Sarai Samartín (-), Nekane Terés (11), Iris Sanjuán (p.s.), Bárbara Cerqueira (1) y Carla Rivas (-).

 

25 - Aula Cultural: Lourdes Guerra, Isa Calderón (2), Alicia Torres (-), Cris Cifuentes (4), Alicia Fernández (7), Amaia Garibay (5), Celia López (1), Ángela Nieto (-), Teresa Álvarez (4), María Niño (-), Ana Vergara (2), Ana Viloria (-), Beatriz Casquero (-),y Laura Muñiz (p).

 

Parciales: 3-1; 6-4; 8-5; 9-8; 12-8; 14-10 - descanso - 16-12; 18-12; 22-17; 22-20; 26-22; 30-25

 

Árbitros: Alberto Hermoso Del Amo (C. A. Madrid); David Monjo Ortega (C. A. Madrid). Excluyeron a Bárbara Cerqueira (2), Andrea Dapena y Nekane Terés por parte del BM Porriño y a Amaia Garibay del BM Aula.

 
Incidencias
: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la División de Honor Femenina disputado en un Polideportivo Municipal de Porriño (Pontevedra) donde entre los espectadores había medio centenar procedentes de Valladolid. 

El Aula Cultural no ha comenzado con buen pie este 2015. Las vallisoletanas han caído en tierras gallegas ante un BM Porriño que pese a ir por debajo en la clasificación se ha mostrado más sólido en su cancha y se ha acabado llevando dos puntos muy importantes en su lucha por reengancharse a la parte media alta de la tabla. Por su parte, el Aula Cultural se queda sin sumar su octava victoria del curso y con ésta, son ya cuatro las derrotas que aparecen su casillero.

 

Todo ello, después de un partido, el primero del año en liga, donde el Aula no dio su mejor versión. Echó mucho en falta a Cecilia Cossío en el centro de la defensa y en una de las pistas más complicadas de la liga claudicó ante un conjunto gallego que se reivindicó tras su eliminación copera de hace sólo una semana. Las locales se llevaron un partido que, sin embargo, comenzó muy igualado.

 

En los primeros minutos, pese a que el cuadro local mandaba en el marcador, el equilibrio era la tónica predominante. Los goles de Cecilia Cacheda eran contrarrestados por una activa Amaia González, que en el inicio se encargaba, con tres tantos, de mantener con vida al Aula. Pese a ello, tres goles  consecutivos de la gallega Alexandra Vieira hacían que el BM Porriño se pusiese cuatro por delante.

 

Un tanto de Teresa Álvarez, que acabó firmando un excelente partido, servía al BM Aula para que en el minuto 20 se pusiese a sólo un gol de las gallegas pero un parcial de 4-0 dinamitó el choque. Nekane Terés se echó el equipo a la espalda y la ‘cañonera’ local, que acabó con la friolera de 11 goles, comenzó a ser la protagonista. Al descanso, 14-10 para un BM Porriño que ponía de manifiesto sus necesidades ante su público.

 

Tras el paso por vestuarios, el intercambio de golpes inicial benefició a las locales que de dominar por cuatro goles pasó a estar seis arriba. Alicia Fernández, que regresaba a la que fue su casa, tomaba los mandos del Aula y con varios tantos, activaba el ataque vallisoletano. Pero la ventaja del BM era importante y el déficit defensivo experimentado por la baja de Cecilia Cossío comenzaba a pesar sobremanera.

 

Sin embargo, un tanto de Cris Cifuentes a falta de diez minutos para el final metía al BM Aula en el partido pese a firmar una gris actuación. Un tanto que en vez de dar alas a las visitantes supuso una reacción local. Otro nuevo parcial de 4-1 rompía el encuentro a su favor. Teresa volvía a marcar haciendo creer al Aula pero ya era muy tarde.

 

Al final, 30-25 y enfado de un Miguel Ángel Peñas que se lamentaba por haber perdido una oportunidad de oro de cara a asaltar las primeras plazas de la liga. Ahora, toca pensar en el próximo partido en casa en una semana ante el último rival copero, el Esportiú Castelldefells.