El BM Aula Cultural, al asalto de la cuarta plaza

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas visitan al Elche Mustang con la intención de recuperar el cuarto peusto perdido hace dos semanas.

El Aula Valladolid regresa a la competición liguera tras el paréntesis copero visitando una pista complicada como es la del Elche CF Mustang con el firme objetivo de recuperar la cuarta plaza que se perdía hace 15 días tras la derrota en Huerta del Rey ante el ‘todopoderoso’ Bera Bera de San Sebastián. Una cuarta plaza que a día de hoy está a sólo un punto, por lo que para alcanzarla es necesario sumar de dos en dos en tierras ilicitanas.

 

Las chicas de Miguel Ángel Peñas quieren resarcirse de la derrota sufrida en Málaga en los octavos de final de la Copa de la Reina logrando un triunfo que supondría un nuevo plus de moral para un equipo que, de aquí a final de temporada, centrará todos sus esfuerzos en conseguir los objetivos marcados a principios de campaña en la Liga Loterías. Los puestos europeos están a ‘tiro de piedra’ y este sábado en el Polideportivo Municipal de Carrús el Aula Valladolid desea ganar para dar un paso de gigante.

 

Las ilicitanas no pasan por su mejor momento, y pese a ocupar la antepenúltima posición de la tabla buscarán dar una nueva alegría a su afición para no pasar apuros a final de temporada. Por eso, sobre la pista, levantinas y vallisoletanas se juegan algo más que tres puntos. Mientras que el equipo local necesita la victoria para coger algo de aire, el conjunto visitante saltará al parqué sabiendo que un triunfo supondría dar ‘un golpe encima de la mesa’ de cara a sus aspiraciones.

 

“Me conformaría con jugar igual de bien que lo hicimos en Málaga hace una semana. Eso sí, teniendo más efectividad de cara a gol. Este factor fue el que determinó que perdiéramos el partido ante el Clínicas Rincón. Estoy seguro que si jugamos igual que hace siete días vamos a ganar en Elche ya que la poca efectividad que tuvimos en Málaga es complicada que se pueda volver a repetir”, señalaba el técnico del Aula Valladolid en la previa de este partido.

 

“El Elche CF Mustang no nos lo va a poner nada fácil. Están en una situación difícil y van a salir a por todas en su cancha. Además, han recuperado a una de sus mejores jugadoras, a Ivet Musons, que en los últimos encuentros se está destacando muchos por su gran aportación goleadora”, añadía Peñas este jueves.

 

“Además de con Ivet Musons tenemos que tener especial cuidado con la pivote Ana Vicente, una jugadora muy experimentada, y con la israelí Nitsan Dunay en el central. El resto son jugadoras muy jóvenes pero con mucho futuro como por ejemplo Laura Hernández, internacional junior, con muchísimo potencial”, decía el técnico al analizar el rival de este sábado.

 

“Para nosotros es un choque clave. Ya dijimos que teníamos que recuperar lejos de Huuerta del Rey lo que perdiésemos en casa. La derrota de hace quince días ante Bera Bera unido al complicadísimo partido que tenemos la semana que viene ante el líder, el Rocasa Gran Canaria, hace que los dos puntos en Elche se conviertan en fundamentales. Tenemos que ganar y no dejar escapar la oportunidad”, concluía el preparador vallisoletano.

 

Un choque que comenzará a las 18.00 del próximo sábado 27 de enero en el Polideportivo Municipal de Carrús de Elche.