El BM Aula Cultural afronta el primer amistoso de pretemporada

Las chicas dirigidas por Miguel Ángel Peñas comienzan la fase decisiva de preparación para el estreno en División de Honor frente al UC Dosa en Peñafiel.

El Balonmano Aula Cultural tendrá este miércoles su primer amistoso de pretemporada en Peñafiel ante el UC Dosa cántabro. Las chicas de Miguel Ángel Peñas llegan al momento clave de la preparación de cara al estreno en División de Honor ante un equipo al que conoce muy bien de la División de Plata y que medirá cómo llega el equipoo físicamente a los partidos preparatorios.

 

El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Peñafiel a partir de las 19:00 horas y tendrá como alicientes ver cómo se han acoplado al equipo las últimas incorporaciones y la motivación con la que afrontan el resto de jugadoras que consiguieron la temporada pasada el ascenso la campaña en la nueva categoría.

 

Enfrente tendrá un conjunto experimentado que no se lo pondrá fácil a las chicas de Miguel Ángel Peñas, que acaba de regresar de su participación con la selección española juvenil. El entrenador  podrá contar para el partido con todos los efectivos, incluyendo los cuatro fichajes y a las juveniles que han realizado la pretemporada con el primer equipo.

 

El partido estará enmarcado dentro del I Torneo Villa de Peñafiel, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, y será el primer partido de preparación de cara al estreno en la máxima categoría del balonmano femenino el próximo 14 de septiembre en León.