Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El BM Aula Cultural, a por el más difícil todavía frente al Atlético Guardés

VALENTÍN G. GARIBAY

Las de Miguel Ángel Peñas quieren la cuarta victoria de la temporada en el mismo número de compromisos.

Lograr el más difícil todavía, o lo que es lo mismo, sumar cuatro triunfos en las cuatro primeras jornadas de liga en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Es el próximo objetivo de un BM Aula cuyo deseo no es otro que continuar haciendo historia en la presente temporada. Tras vencer en los tres primeros duelos de esta campaña, las de Miguel Ángel peñas regresan a su nueva casa, el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid para intentar ‘meter mano’ a uno de los equipos más ‘poderosos’ del campeonato, el ‘temible’ Mecalia Atlético Guardés.

 

Con los mismos puntos que el Aula Cultural, aunque un puesto por debajo en la tabla, el cuadro gallego llega hasta la capital de Castilla y León con la necesidad de ir ‘eliminando’ rivales en su lucha por aspirar a todo este año. Sin embargo, las prestaciones mostradas por el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas en este arranque liguero hacen pensar a las guardesas que la empresa no va a ser nada sencilla. Por encima de castellanas y gallegas continúan, por el mejor golaverage, Rocasa y Bera Bera, dos equipos que estarán muy atentos a lo que pase en Valladolid en la tarde del sábado.

 

Todos estos antecedentes deportivos hacen que el choque se presente de lo más interesante. Dos equipos en alza frente a frente en un pabellón que además va a registrar un ambiente excepcional. A los 600 socios que el BM Aula Cultural suele congregar en su ‘templo’ se unirá una de las afilones más ruidosas del balonmano femenino nacional, la del Mecalia Atlético Guardés.

 

La cercanía entre las dos poblaciones, unido a la buena sintonía entre los dos clubes y la predisposición de la parroquia gallega a acompañar a su jugadoras, hacen que se espere una gran afluencia de público visitante. Además, la promoción lanzada por el BM Aula para este partido, con la que cualquier socio de otro equipo de Valladolid puede disfrutar del encuentro por sólo tres euros, hará que Huerta del Rey presente una entrada histórica para presenciar un partido de División de Honor Femenina.

 

En lo puramente deportivo, hay que destacar que Miguel Ángel Peñas podrá contra con todas las jugadoras de su plantilla para sumar dos nuevos puntos, esta vez como locales. En el bando visitante, el Mecalia Atlético Guardés también viajará hasta tierras castellano y leonesas con toda su ‘artillería’. Una de las plantilla más completas de la categoría donde encontramos a la medallista olímpica en Londres 2012 Vanesa Amorós.

 

Un conjunto gallego que además que esta temporada se ha reforzado mucho con los fichajes de las internacionales Naiara Egozkue y Nuria Benzal, que llegan de la liga alemana y húngara. Además, Alessia Kurchankova se ha convertido en otro de los referentes principales del cuadro gallego.

 

Por otro lado, Peñas ha señalado que habrá que estar pendiente de la guardameta Cristina Maestro, una jugadora que “siempre ha firmado grandes partidos cuando se ha enfrentado a nosotros”, advertía Miguel Ángel Peñas.

 

Por todo ello, el propio entrenador vallisoletano ha señalado en la previa del choque que el Guardés es el conjunto que más y mejor se ha reforzado en el periodo estival y que por eso va a estar arriba todo el año y hasta el final va a pelear por la Liga. “Es un equipo profesional en toda línea, con jugadoras de grandísimo nivel”, añadía el técnico vallisoletano. Una circunstancia que hace que el cuadro de A Guardia parta con cierto favoritismo en el choque ante el Aula Cultural, aunque viendo las sensaciones que han dejado las vallisoletanas en los últimos compromisos, esta premisa puede no cumplirse.

 

“Intentaremos mantener el buen hacer de los partidos disputados hasta este momento para intentar competir ante uno de los mejores equipos de nuestro país. Si mantenemos la intensidad defensiva y la inmejorable actitud que nos ha dado la victoria en las últimas tres jornadas tendremos opciones de estar siempre en el partido. Si nuestra actitud baja un solo punto de intensidad, estaremos perdidos como ya nos pasó en el partido amistoso disputado en agosto en Boecillo”, advertía Peñas en rueda de prensa.

 

Un choque que comenzará un cuarto de hora antes del horario habitual, es decir a las 17.45 horas del próximo sábado 4 de octubre en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, debido a la coincidencia de partidos con el Atlético Valladolid a las 20.15 horas.

Noticias relacionadas