El BM Aula Cultural, a levantarse tras el descanso

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se enfrentan este sábado a las 18.00 horas en el Miriam Blasco al Elche Mustang.

Tras un descanso de diez días el CD Balonmano Aula Cultural regresa a la Liga para recibir en casa al Elche Mustang con el objetivo de sumar dos nuevos puntos fundamentales que den algo más de aire al equipo de Miguel Ángel Peñas. Después de la victoria esta semana del Adesal Córdoba en la pista del Mar Alicante, la parte baja de la tabla se ha comprimido sobremanera, por lo que una victoria se antoja trascendental de cara a lograr la permanencia.

 

Las levantinas llegan a Valladolid situadas en la parte alta de la tabla y con su presencia en la próxima Copa de la Reina prácticamente asegurada, aunque con resultados algo irregulares en la presente temporada. De hecho, el conjunto ilicitano llega al Miriam Blasco en el peor momento de la temporada después de sumar tres derrotas en sus últimos tres compromisos ligueros.

 

Pese a todo, el Elche Mustang es un rival ‘temible’ como han indicado desde el propio BM Aula. No sólo por su potencial sobre la cancha sino porque se trata de un equipo experimentado en la categoría y con grandes jugadoras entre sus filas.

 

Un conjunto histórico que un año más buscará acabar la Liga entre los primeros clasificados para disputar competición europea la temporada que viene. Las levantinas acabaron la pasada campaña en segunda posición sólo por detrás del ‘imbatible’ Bera Bera y en esta ocasión el objetivo no es otro que repetir la actuación.

 

Por su parte, el CD Balonmano Aula regresa al Miriam Blasco tras su derrota contundente en San Sebastián pero con la moral por las nubes de saber que esta temporada como locales, el equipo está respondiendo en todos los partidos. En el último compromiso liguero en Valladolid el BM Aula se deshizo de un rival directo por la salvación como el Casteldefells. Una actuación sobresaliente que habrá que repetir este sábado para lograr un triunfo ante un equipo muy complicado que viene a tierras castellanas con ganas de revertir la negativa situación en la que se ha visto envuelto en las últimas semanas.

 

El cuadro vallisoletano, que contará con la baja de Lourdes Guerra, y las ausencias de las hermanas Torres por estar convocadas con su selección, recuperan a Isabel Calderón, que tampoco estuvo ante el equipo donostiarra. Buenas noticias paras un conjunto que necesita volver a sumar en casa para escapar de la zona de peligro. Una parte baja de la tabla donde la permanencia cada vez se está poniendo más cara viendo los resultados que se están dando en las últimas jornadas.

 

Aprovechando la trascendencia del choque, el BM Aula Cultural homenajeará a otro de los equipos históricos de la ciudad de Valladolid. En los prolegómenos del partido ante el Elche Mustang el club vallisoletano recibirá la visita de las jugadoras y técnicos del Club Deportivo Universitario, equipo que estuvo en la máxima categoría del balonmano femenino nacional desde el año 1984 hasta el 1996. La mítica Paloma Arranz, jugadora de este histórico conjunto e internacional absoluta, será la abanderada de la nutrida representación que este sábado estará sobre la pista del Miriam Blasco.