El BM Aula conoce ya su calendario para la próxima temporada

La competición arrancará el próximo 13 de septiembre con la disputa de la primera jornada y concluirá el 30 de mayo con la visita del BM Helvetia Alcobendas al BM Aula Cultural.

El CD Balonmano Aula ya conoce su calendario de Liga para la temporada que viene en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Ayer, en la sede de la Federación Española de Balonmano, se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de la primera jornada y, por lo tanto, de las restantes, en la División de Honor Femenina con una primera fecha de vital importancia para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas.

 

El cuadro vallisoletano debutará en la presente temporada ante un rival directo en su lucha por la permanencia como es el Canyamelar Valencia, conjunto que la pasada temporada ya luchó con el equipo vallisoletano para evitar el descenso de categoría y  que acabó a sólo tres puntos de las chicas de Miguel Ángel Peñas. Al menos, las estadísticas con el equipo levantino son favorables para el BM Aula. En la pasada temporada, las vallisoletanas ganaron a domicilio y empataron en Miriam Blasco.  

 

En este caso, la gran novedad, es que el BM Aula comenzará su andadura en ABF esta temporada en una de las canchas más emblemáticas del balonmano nacional, como es el Polideportivo Huerta del Rey, después de que se confirmase esta semana que el primer equipo del CD Balonmano Aula disputará sus encuentros en el coliseo vallisoletano.

 

La primera jornada en esta División de Honor femenina está prevista que se dispute el sábado 13 de septiembre, aunque algunos de los partidos de la jornada podrán trasladarse al día siguiente, es decir, al domingo 14. La vuelta ante las valencianas se disputará en la capital del Turia el segundo fin de semana de febrero, en la jornada número 14 de esta División de Honor.

 

Para ver al equipo vallisoletano jugando su primer partido como visitante esta próxima temporada, habrá que esperar al fin de semana siguiente, cuando las chicas de Peñas visiten a uno de los mejores equipos de la categoría, el Elche CF Mustang. A continuación, el BM Aula volverá a jugar fuera de Huerta del Rey para rendir visita al Cleba León en el Palacio de los deportes de la capital leonesa, en el que será el primer derbi regional de la temporada.

 

En la tercera jornada, es decir, el 29 de septiembre, el balonmano de Castilla y León se vestirá de gala para asistir a un choque en tierras leonesas de gran recuerdo para el BM Aula. Y es que hay que recordar que en el Palacio de los Deportes de León se produjo la pasada campaña el histórico debut del BM Aula en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Las vallisoletanas ganaban su primer partido en División de Honor en la cancha de su histórico rival.

 

Además de estos tres primeros partidos de liga, hay que destacar que el cuadro vallisoletano se medirá al actual campeón de liga, el Bera Bera vasco, en la octava jornada de Liga, cuando el conjunto vallisoletano reciba en Huerta del Rey al cuadro vasco para disputar el que posiblemente puede ser el encuentro más complicado como locales. El encuentro de vuelta, correspondiente a la jornada 21 se disputará a finales del mes de abril en San Sebastián.

 

La competición arrancará el próximo 13 de septiembre con la disputa de la primera jornada y concluirá el 30 de mayo con la visita del BM Helvetia Alcobendas al BM Aula Cultural.