El BM Aula cierra la plantilla

El CD Balonmano Aula cierra la plantilla de cara a la temporada que viene con la llegada de sus dos últimos refuerzos, la segoviana Raquel de la Cruz y la bejerana Ángela Nieto. 

Ambas jugadoras han sido presentadas de manera oficial con la elástica que vestirán la próxima campaña en la División de Honor Femenina. Ahora, tanto Raquel como Ángela tendrán unos días de descanso antes de incorporarse a las órdenes del técnico Miguel Ángel Peñas, para comenzar a realizar la pretemporada a finales del mes de julio.

 

Raquel de la Cruz juega como lateral aunque también puede actuar en el puesto de central. La segoviana de Nava de la Asunción llega a Valladolid procedente del Cleba León, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Antes, la primera línea militó en el BM Alcobendas, después de pasar por las categorías inferiores del BM Nava de la Asunción y posteriormente, jugar en el propio Aula Cultural y en el Universidad de Salamanca. Además, actuó durante cinco meses en la primera división danesa formando parte del Horsens Handball Club.

 

De la Cruz ha sido Internacional Juvenil y Junior por España en más de 50 ocasiones, consiguiendo un Subcampeonato de Europa y un cuarto puesto en un Mundial Junior. Esta jugadora, de 25 años, ha destacado en los últimos años por ser una de las laterales más polivalentes de la categoría. Pese a su corta edad, aportará poso y serenidad en el juego de ataque gracias a su experiencia y veteranía. Además, destaca por su gran nivel defensivo tanto en el 6:0 como en el puesto de avanzado en la defensa 5:1. 

 

La nueva jugadora del BM Aula ha destacado en su presentación su ilusión por regresar al equipo que la vio crecer. “Estoy muy contenta con este regreso. Conozco a la perfección el equipo y puedo aportar muchas cosas a nivel deportivo y a nivel de vestuario. El entrenador, Miguel Ángel Peñas me ha pedido que trabaje duro, y así lo haré. Siempre lo he hecho en todos los equipos donde he estado y espero continuar creciendo en un equipo que está haciendo un proyecto sobresaliente. Cuando me propusieron esta opción, no lo dudé ni un segundo. Ahora mismo, ha sido la mejor elección”, destacó la segoviana ante los micrófonos.

 

Además, la plantilla del club vallisoletano para la temporada 2013-2014 se completa con la incorporación de la jovencísima Ángela Nieto. Una salmantina de tan sólo 16 años de edad, que procede del CB Tormes de Salamanca. Una apuesta personal del técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas con vistas al futuro, que pese a su juventud, formará parte del primer equipo del BM Aula Cultural siendo éste su primer año en la categoría juvenil.

 

Ángela Nieto destaca por su potencial físico, su gran desborde y su gran contraataque gracias a su velocidad. Además, el propio técnico ha alabado su excelente nivel defensivo. En rueda de prensa, la propia Ángela ha comentado que “es una oportunidad de oro para seguir creciendo y mejorando. Estar con algunas de las mejores jugadoras del país es un auténtico lujo y tendré que trabajar duro para estar al nivel de mis compañeras. Espero dar al equipo lo que necesite”, añadió la joven jugadora.