El BM Aula cae ante la lógica y frente al Bera Bera (32-26)

Teresa Álvarez prueba un lanzamiento a puerta en el partido ante el Bera Bera. VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas plantaron cara ante el conjunto vasco y se la acabaron partiendo con un contundente resultado.

FICHA TÉCNICA:

 

BM Bera Bera 32: Ana Temprano (p), Maitane Etxeberria (6), Ana Martínez (4), Esther Arrojeria (3), Silvia Ederra (2), Tania Yáñez, Eli Pinedo (4), Maite Zugarrondo (p), Judith Sans (3), Alba Menéndez (3), Matxalen Ziarsolo (2), Alicia Fernández (5), Uxue Ezkurdia, Eider Lizarbe y Maialen Husillos.

 

Aula Valladolid 26: Lulú Guerra, Teresa Álvarez (3), Silvia (4), Cris Cifuentes (2), Amaia G. Garibay (6), Isa Calderón (2), Patricia Macías, Laura Muñiz (p), Patri Fernández, Celia López, Bea Casquero, Ana Vergara (3), María O´Mullony (4), Cecilia Cossío y Ana Viloria (2).

 

Parciales: 3-2, 6-3, 10-3, 12-5, 14-7, 17-10 (descanso). 19-11, 21-15, 22-17, 27-19, 30-21 y 32-26.

 

Árbitros: Jesus Escudero Santiuste (C. A. Cantabria) y Jorge Escudero Santiuste (C. A. Cantabria). Excluyeron a Alicia Fernández, Ana Martínez, Alba Menéndez y Judith sans por parte del BM Bera Bera y a Amaia González por parte del Aula Valladolid.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Municipal de Bidebieta de San Sebastián ante un par de centenares de aficionados. Más de medio centenar de seguidores procedentes de Valladolid estuvieron apoyando al Aula Valladolid en el pabellón donostiarra.

Por desgracia para el Aula Valladolid se cumplieron los pronósicos en San Sebastián. En el Polideportivo Municipal de Bidebieta la calidad indiscutible del BM Bera Bera se acabó imponiendo a la ilusión y al ímpetu vallisoletano durante la hora de partido. Las de Miguel Ángel Peñas lo intentaron, como suele ser habitual, por todos los medios, haciendo gala de su garra, su lucha y su velocidad, pero el actual campeón de liga no dio opción al conjunto castellano y leonés.

 

Sin embargo, la actitud del equipo durante todo el duelo, fue sencillamente formidable. Con todo en contra, las chicas de Peñas mostraron una imagen inmejorable que hace pensar en expectativas muy positivas de cara al futuro. Las vallisoletanas cayeron finalmente de seis goles, algo que, a día de hoy, pocos equipos consiguen teniendo en cuenta la superioridad de las vascas. La 'marea azul' se marchó de San Sebastián orgullosa de un equipo que, una vez más, demostró de lo que es capaz fuera de Huerta del Rey.

 

Al margen de la gran imagen dada en el País Vasco, la otra gran noticia de la jornada fue la reaparición oficial de la lateral Cecilia Cossío. La cántabra, que ya jugó unos minutos en el amistoso de Salamanca del pasado martes, regresaba a las pistas en un partido de competición demostrando que su lesión está completamente superada.

 

De la misma manera que en las dos temporadas anteriores, las vallisoletanas saltaron a la pista con ganas de dar la 'campanada' en Donosti pero pronto vieron que la tarea no iba a ser nada sencilla. De hecho, las cosas se complicaban sobremanera casi cuando los asistentes no se habían acomodado. En apenas diez minutos, las locales mandaban en el marcador por un claro 6-3.

 

Sólo cinco minutos después, en el ecuador de la primera mitad, las donostiarras ampliaban su ventaja hasta los siete goles. El electrónico de Bidebieta señalaba un contundente 11-3 favorable a las de Montse Puche que hacía pensar que la gesta se alejaba. El parcial encajado por las vallisoletanas de 8-0 parecía que sentenciaba el partido.

 

La diferencia se mantenía hasta el descanso (17-10) ya que los 'arreones' del Aula Valladolid eran contrarrestados a la perfección por el BM Bera Bera. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Aula Valladolid volvió a dar su mejor versión. Esa que mete el miedo en el cuerpo a los 'grandes' y que hace que en un abrir y cerrar de ojos, el partido pueda dar un giro radical.

 

Poco a poco, las sensaciones positivas de la primera parte se corroboraban e incluso, la diferencia de las vascas se reducía conforme avanzaba el segundo acto. Al cuarto de hora de la segunda mitad, la ventaja local era sólo de cinco goles. Las esperanzas crecían para las vallisoletanas, la sorpresa estaba más cerca.

 

Cuando la campanada del Aula estaba al alcance de la mano de las vallisoletanas, la exclusión de Amaia González, una de las más destacadas hasta ese momento, acabó por decantar la balanza. Con una jugadora más sobre la pista, el Bera Bera asestó el golpe defintivo con un parcial de 5-0 a un Aula Valladolid que, pese a todo, no tiró la toalla y lo siguió intentando hasta el último instante.

 

Al final, 32-26 para el BM Bera Bera ante un Aula Valladolid que demostró sus credenciales para estar entre los mejores esta temporada Un resultado que aunque es adverso demuestra el crecimiento experimentado por el equipo vallisoletano en los últimos tiempos. Un resultado que hace soñar a las de Miguel  Ángel Peñas con metas mucho más altas. Ahora, los ojos puesto en el siguiente compromiso liguero, éste sí, de la liga del Aula Valladolid, el próximo sábado en Huerta del Rey ante el complicado y renovado Elche CF Mustang.