El BM Aula busca darle una alegría a la afición en la visita del Bera Bera

VALENTÍN G. GARIBAY

Las de Miguel Ángel Peñas reciben al intratable líder este sábado a las 18.00 en el Miriam Blasco con la permanencia asegurada pero con ganas de dar la sorpresa.

Tras la derrota sufrida hace una semana en tierras catalanas ante el siempre complicado Castelldefels, el BM Aula Cultural regresa a su casa para recibir ni más ni menos que al ‘todopoderoso’ Bera Bera. Las vallisoletanas recibirán al conjunto donostiarra en el Polideportivo Miriam Blasco con el firme objetivo de dar la que podría ser una de las sorpresas más importantes de la temporada, al tratarse, más que probablemente, del rival más duro a día de hoy.

 

El equipo vasco, con el título liguero prácticamente en el bolsillo, buscará a orillas del Pisuerga dos puntos que les acerquen un poco más a una Liga que ha tenido controlada desde el principio. Sin embargo, un tropiezo del Bera Bera en el Miriam Blasco podría dar mucha emoción en las pocas jornadas que faltan por disputarse en la parte alta de la clasificación.

 

Precisamente, con ese adjetivo de posible ‘juez de la liga’ llega el BM Aula al choque ante el Bera Bera. Dar la ‘campanada’ para comprimir la parte alta, echando una mano a Alcobendas y Gran Canaria y seguir luchando por esa sexta plaza que hace una semana se escapaba ante el Castelldefels. Ganar a Bera Berra supondría una inyección enorme de moral para las jugadoras de Miguel Ángel Peñas que continuarían con el crecimiento exponencial de la presente temporada.

 

Pese a que el encuentro tiene muchos alicientes, la plantilla del Aula Cultural es consciente de que el choque de este fin de semana es muy complicado. Enfrente, uno de los equipos más completos de la liga, con más jugadoras internacionales y con un palmarés envidiable a su espalda en las últimas temporadas. Un conjunto donostiarra que ya endosó un severo correctivo al vallisoletano en el partido de ida.

 

Por todo ello, el BM Aula Cultural buscará que la imagen con respecto a aquel encuentro mejore notablemente y volver a ser el equipo temible en el Miriam Blasco para buscar dar la sorpresa. Hay que recordar que el Bera Bera ya ha tropezado en varios de sus desplazamientos, por lo que en Valladolid, Miguel Ángel Peñas y las suyas intentarán competir hasta el final para poder sacar un resultado positivo.

 

Salvo Lourdes Guerra, ‘Lulu’, que sigue recuperándose de su importante lesión de rodilla, y la chilena Alicia Torres que continúa lesionada, el resto de jugadoras estarán a disposición de un técnico vallisoletano convencido de las posibilidades de su equipo. Un conjunto vallisoletano que por lo visto esta temporada no está dispuesto a frenar en su sobresaliente progresión.

 

Un partido que dará comienzo a las 6 de la tarde del sábado 12 de abril y que debido a la entidad del rival, el Bera Bera, ha sido declarado ‘DÍA DE AYUDA AL CLUB’. Un partido en el que habrá regalos, sorteos y muchas sorpresas