El BM Aula alza el telón con victoria ante el Alcobendas (27-28)

Las de Miguel Ángel Peñas se impusieron en el primer partido de pretemporada, que fue tan igualado como señala el marcador.

FICHA TÉCNICA:

 

Helvetia BM Alcobendas 27: Sol Ceballos (p), Judith Sans (4), Silvia Arderius (4), Raquel Navas (1), Teresa Francés (3), Mónica Ausas (-), Raquel de la Cruz (4). También jugaron Leire Aramendia (1), María Francés (3), Nora Azurmendi (-), Estela Carrera (p), Noelia Cardador, Alba García (7) y Elena Bartolomé.

 

Aula Cultural 28: Lourdes Guerra (p), Teresa Álvarez (1), Cristina Cifuentes (2), Isabel Calderón (6), Alicia Torres (4), Cecilia Cossío (2) y Ángela Nieto. También jugaron Patricia Fernández, Celia López (3), Ana Viloria, María G. Niño, Ana Vergara (4), Laura Muñíz (p) y Amaia González (6).

 

Parciales: 2-2, 5-4, 6-7, 6-8, 9-10, 13-14 // 16-15, 20-17, 21-18, 24-21, 26-24, 27-28.

 

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante un centenar de aficionados, muchos de ellos desplazados desde Valladolid.

El Aula Cultural no ha podido comenzar la pretemporada de mejor forma. Ni más ni menos que derrotando a domicilio a uno de los equipos más potentes de la División de Honor Femenina, el Helvetia BM Alcobendas. Las vallisoletanos volvieron a mostrar, tras varios meses ausentes de las pistas, sus mejores armas. Unas señas de identidad que el pasado año valieron para que acabasen séptimas en su debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

El encuentro fue muy igualado aunque el cuadro local comenzó llevando la manija del partido. La dirección de la ex del Aula Cultural, Raquel de la Cruz, daba sus primeros frutos y las madrileñas lograban obtener las primeras ventajas. Sin embargo, pese al dominio del Alcobendas, el Aula Cultural no se dejaba ir en el marcador y pronto se pusieron por delante.

 

Una gran Lourdes Guerra bajo palos, impedía que las locales adquiriesen ventajas en el partido y permitía a las suyas mandar en el electrónico. La guardameta canaria, recuperada al cien por cien de la lesión sufrida la pasada temporada, se convirtió en la gran protagonista del cuadro visitante. Hasta 20 lanzamiento detenidos son las cifras que firmó una 'Lulú' Guerra excelsa durante los 60 minutos de juego.

 

Con la confianza que daba tener tan bien cubierta la portería el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas comenzó a encontrarse más cómodo, si cabe, sobre el parqué madrileño. Los goles visitantes iban llegando poco a poco y el marcador no se modificaba en exceso. De hecho, al descanso, las de Peñas mandaban en el electrónico por un gol de diferencia, 13-14.

 

Tras el paso por vestuarios la tónica fue muy parecida, es decir, la igualdad entre los dos equipos era la protagonista indiscutible. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el Helvetia Alcobendas dio la vuelta al marcador. A partir de ese instante, el conjunto local vivió sus mejores minutos y, por eso, llegó a alcanzar diferencias de hasta tres goles. En el ecuador del segundo tiempo, el Alcobendas madaba con cierta holgura.

 

Pese a ello, el Aula Cultural volvió a tirar de garra, espíritu y compromiso para, por enésima vez, dar la vuelta al partido y al marcador. Como ya nos tienen acostumbrados, la velocidad en el juego y, sobre todo, la gran actuación de la pivote chilena Alicia Torres en las postrimerías del encuentro propició el cambio de tendencia. Al final, el mayor acierto en los instantes decisivos del BM Aula Cultual acabó por dar la victoria al conjunto vallisoletano.

 

Ahora, el próximo rival será otro de los 'grandes', el Bera Bera de San Sebastián, actual campeón de Liga y Copa. Las donostiarras viajarán este martes a la localidad vallisoletana de Peñafiel para rendir visita a las chicas de Miguel Ángel Peñas en el que se va a convertir en el segundo encuentro de las vallisoletanas en esta pretemporada. Otra importante 'piedra de toque' de cara a conocer el nivel del BM Aula de cara al inicio liguero.