El BM Aula, a confirmar sensaciones ante el BM Porriño

VALENTÍN G. GARIBAY

El conjunto de Miguel Ángel Peñas se verá las caras este sábado (18.00 horas) con el equipo gallego en el Miriam Blasco para intentar seguir adelante con la lucha por la permanencia.

Tras la importante victoria del pasado sábado en Baracaldo ante el Prosetecnisa Zuazo, el BM Aula Cultural regresa al Polideportivo Miriam Blasco con el objetivo de dar un nuevo paso en su lucha por lograr la permanencia y conseguir dos puntos que supondrían un avance sumamente importante de cara al futuro del conjunto vallisoletano. Enfrente estará uno de los ‘cocos’ de la competición, el BM Porriño. Las gallegas son quintas en la tabla y buscarán en Valladolid un buen resultado para seguir luchando por los puestos europeos.

 

Viendo las prestaciones ofrecidas hace una semana en el País Vasco, es momento de pensar en que el BM Aula Cultural volverá a ofrecer una gran imagen como local, algo que esta temporada está siendo una constante en los encuentros disputados en la capital del Pisuerga. Por eso, el propio técnico ha señalado en la previa del partido que está convencido de la victoria. Miguel Ángel Peñas ha advertido que su equipo sigue creciendo semana a semana y por eso, los dos puntos se van a quedar en casa, aseveraba Peñas.

 

Para el choque, el técnico vallisoletano no va a poder contar con las hermanas Torres. Las chilenas, concentradas con su selección, serán baja para el encuentro ante el conjunto gallego. Lourdes Guerra, lesionada de larga duración tampoco estará ante el BM Porriño. Tres bajas importantes para intentar sumar dos puntos que supondrían un avance definitivo para lograr la ansiada permanencia, un objetivo que con el triunfo ante Zuazo parece mucho más cercano.

 

Pese a que parece que poco a poco esta salvación se está acercando, el partido ante el BM Porriño está señalado en rojo en el calendario del BM Aula Cultural, ya que en las últimas semanas, los equipos situados en la parte baja de la tabla están logrando importantes triunfos que están haciendo que la parte peligrosa de la clasificación se esté comprimiendo sobremanera. Por eso, un triunfo ante Porriño resuñtaría vital para seguir cogiendo aire.

 

 

El técnico vallisoletano ha advertido de que enfrente va a estar un gran equipo. Pese a todo, Peñas confía en lograr el triunfo viendo la trayectoria ascendente de su equipo. “Va a ser muy difícil pero esperamos que de una vez por todas, nuestro buen trabajo en casa se transforme en resultados”, señalaba el entrenador del BM Aula Cultural.