El BM Atlético Valladolid, suma y sigue

ALBERTO MINGUEZA

Los vallisoletanos se impusieron en un duro y trabajado partido ante el Alcobendas, que finalmente vencieron 28 a 23.

El partido del Atlético Valladolid Balonmano era trampa. Después del enorme esfuerzo realizado por los jugadores de Nacho González el miércoles en la eliminatoria copera, se temía que pudiera pasar factura. Enfrente tenían a un correoso Alcobendas. Fue un partido duro, donde los vallisoletanos dieron un golpe encima de la mesa y se llevaron una trabajada victoria que sabe a gloria.

 

Salieron en tromba los pucelanos que enseguida se pusieron siete a uno en el marcador. Los madrileños, sin embargo, reaccionaron y fueron recortando distancias, aunque al término del primer acto, los locales vencían por cinco tantos de diferencia.

 

Pero en la segunda mitad la escena cambió. El Alcobendas se hizo dueño y señor del partido y a punto estuvo de igualar el marcador. Fue entonces cuando los vallisoletanos impusieron cordura y supieron aguantar un marcador favorable que creció hasta situarse en el definitivo 28-23. Dos puntos de oro para Atlético Valladolid Balonmano, que ya ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad bien armada.