Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El BM Atlético Valladolid sigue creciendo y se impone al Grupo Covadonga (33-25)

Un momento del partido entre Atlético Valladolid y Grupo Covadonga. TRIBUNA

Los de Nacho González suman su segunda victoria en la pretemporada en un choque en el que Fernando Hernández fue elegido mejor jugador.

FICHA TÉCNICA

 

Atlético Valladolid (33): Javi Díaz, Diego Camino (1), Sergi Grossi (3, 1p), Alfonso de la Rubia (3), Fernando Hernández (8), Gonzalo Viscovich (1), Luisma Lorasque (1) –siete inicial-, Roberto Pérez (2), Roberto Turrado (1), Joel Gómez (1), Daniel Pérez (4), José Ángel Delgado Ávila (2), Filip Kallman (1), Nico López (3), Diego Pascual (-), Alberto Quintanilla (1), Arturo Barcenilla (1) y César Pérez (portero).

 

Grupo Covadonga (25): Jorge Martínez, Alex Santos (1), Samuel Pérez (7), Alexis Fernández (3), Miguel Paraja (3), Alex González (5, 1p.), Adrián Rodríguez (1)- siete inicial-, Edu Conlledo (2), Juan López (3), José Luis Rodríguez y Adrián Díaz (portero suplente).

 

Parcial cada 5 minutos: 2-0, 6-2, 10-2, 12-5, 14-6, 17-10 -descanso-, 19-12, 22-16, 23-19, 26-21, 30-22 y 33-25.

 

Árbitros: Reyes Incinillas y Reoyo Zamora. Excluyeron a Sergi Grossi y Ávila, por el Atlético Valladolid, y a Alexis Fernández y Miguel Paraja, por el Grupo Covadonga.

 

Pabellón: Polideportivo Municipal de Cigales (Valladolid) ante unos 500 espectadores. El diputado de Deportes, Luis Mariano Minguela hizo entrega de los trofeos al finalizar el encuentro.

El Atlético Valladolid se llevó el I Trofeo Diputación y se mantiene invicto en lo que va de pretemporada tras sumar su segundo triunfo consecutivo. En esta ocasión ante el Grupo Covadonga de Gijón, que se presentó en Cigales con muchas ausencias y que lo pagó caro en la primera parte, cuando prácticamente los de Nacho González finiquitaron el encuentro.

 

El técnico volvió a hacer muchas pruebas tras el encuentro del miércoles ante el Balonmano Zamora y, aunque se nota que la máquina aún necesita engrasarse, poco a poco las piezas van encajando.

 

En Cigales, ante más de 500 espectadores, el partido se rompió muy pronto. La defensa pucelana ahogaba al joven equipo asturiano, que no pudo contar con efectivos como Javi Ancizu, Pablo Fernández o Víctor Álvarez. Del 4-2 se pasó en un abrir y cerrar de ojos al 11-2. Las acciones defensivas, las buenas paradas de Javi Díaz y las contras llevaron a abrir ese hueco, que se mantuvo en toda la primera parte, en la que los más jóvenes, casos de Joel, David Pascual o Barcenilla, ya dispusieron de muchos minutos.

 

La segunda parte fue un poco más lenta, quizá menos intensa por las diferencias en el marcador. Los dirigidos por Chechu Villaldea buscaron poner en dificultades al ataque vallisoletano con una doble mixta y a punto estuvieron de hacerlo, llegando a rebajar las distancias a cuatro (23-19), pero ahí apareció el elegido mejor del encuentro, Fernando Hernández, con varias contras y acierto goleador, como el día de Zamora.

 

Segundo amistoso en menos de 24 horas y segunda victoria. El Atlético Valladolid se alzó de esta manera y ante otro de los conjuntos llamados a estar en la parte alta de la clasificación de la División de Honor Plata con este I Trofeo Diputación.