Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El BM Atlético Valladolid se ve las caras con el Covadonga en Gijón

TRIBUNA

El equipo vallisoletano no estará solo, ya que unos 150 aficionados se desplazarán hasta Gijón para apoyar a los jugadores azules.

El Atlético Valladolid viaja este sábado a Gijón para enfrentarse al RGC Covadonga a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Braulio García. Un partido correspondiente a la 20ª jornada de liga de División de Honor Plata y en el que los jugadores del Atlético no estarán solos ya que estarán acompañados por unos 150 aficionados del equipo.

 

El equipo de Nacho González llega a este partido en segunda posición en la tabla, a un punto del líder, Bidasoa Irún, pero con un partido menos. Llega además con muy buenas sensaciones tras la última victoria en casa ante el Secin Group BM Alcobendas (38-20), un amplio triunfo que permitió romper varias récords históricos del club como el de más goles anotados en un solo partido y el de la victoria más amplia conseguida.

 

Además, los de Nacho González suman tres triunfos consecutivos (Barça B, Academia Octavio y Alcobendas) tras la derrota sufrida en Palma del Río y su juego e intensidad vuelve a parecer al de antes del parón navideño.

 

El rival de los vallisoletanos es el RGC Covadonga, décimo clasificado con 15 puntos y que lucha por meterse en el play off de ascenso. El conjunto dirigido por Chechu Villaldea viene de perder un partido clave en su vista al BM Alarcos Ciudad Real (26-22), aunque en su casa se muestran más fuertes con triunfos seguidos ante el Cisne (32-29), Alcobendas (24-22). Tras el parón también ganaron fuera de casa al Academia Octavio (28-30).

 

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid, avisa de la dificultad de este partido: “Todos los partidos que nos quedan fuera son difíciles y este partido es muy complicado”, dijo esta mañana. “Grupo Covadonga es un equipo que en pretemporada ya nos derrotó en su casa, con una plantilla veterana y experimentada y ante el que no puedes perder la concentración”, comentó el técnico.

 

El Grupo Covadonga ha perdido de nuevo a su mejor jugador, Víctor Álvarez, “que ha vuelto a lesionarse”, explicó Nacho González. “El equipo venía jugando muy bien en la primera parte de la temporada, incluso sin Víctor. Cuenta con jugadores importantes y conocedores del balonmano nacional como el portero Jorge Martínez, el extremo Javier Ancizu o el pivote Carlos Prendes. Hay que tener mucho cuidado con jugadas de parejas porque se las saben todas”.

 

“Nosotros debemos intentar mantener la continuidad, evitar errores de pases, pérdidas, fallos en lanzamientos claros… hay que imponer nuestro ritmo y para eso hay que defender, correr, y si no hay ocación clara parar y dar continuidad al balón. La clave será mantener un ritmo alto y un nivel de intensidad alta”, comentó el entrenador.

 

150 AFICIONADOS EN GIJÓN

 

El viaje de aficionados organizado por el Atlético Valladolidpermitirá la presencia de 150 seguidores en Gijón para presenciar este encuentro. Unos 130 viajarán en autobuses y el resto lo hará de forma particular. La salida está prevista a las 10.00 horas del sábado y el viaje de regreso será tras el final del encuentro, sobre las 21.30 horas.

 

El entrenador del equipo, Nacho González, se mostró muy satisfecho de esta circunstancia: “El gran valor del Atlético Valladolid Recoletas es conseguir que cada partido vengan tantos aficionados, que se desplacen con nosotros. Siempre intentamos que la gente disfrute con el equipo y estas cosas deberían hacernos trabajar mucho más”