El BM Atlético Valladolid se ve las caras ante el Zamora en un partido clave

El conjunto vallisoletano recibe al zamorano este sábado en Huerta del Rey (20.30 horas) en un choque entre dos equipos que buscan el ascenso a Asobal.

El Atlético Valladolid recibe este sábado 31 de octubre (20.30 horas) en Huerta del Rey a uno de los favoritos al ascenso a Liga Asobal, el Zamora, actual segundo clasificado. El conjunto vallisoletano tratará de superar a un rival directo en la lucha por el ascenso en un encuentro en el que se prevé una gran entrada de público.

 

El Zamora es colíder de la División de Honor Plata junto al Bidasoa Irún, con siete victorias en los mismos encuentros. El equipo dirigido por Eduardo García Valiente disfrutó la pasada temporada de la Liga Asobal y en esta es uno de los favoritos para volver a la máxima categoría. Esta semana cayó eliminado en la Copa del Rey en su feudo ante el BM Sinfín cántabro.

 

En sus filas destaca la presencia de hasta cuatro vallisoletanos. Jorge Martín ‘Jortos’ es su capitán; Luis Cano ‘Peli’; Miguel Camino y Andrés Alonso son los cuatro jugadores naturales de la capital castellana, para los que el de mañana será un encuentro muy especial. Mención aparte merece Miguel Camino, que se medirá a su hermano, Diego Camino, jugador del Atlético Valladolid esta temporada.

 

Pero además del condicionante sentimental está el deportivo. Y el Zamora, que alterna el 6:0 y el 3:3 en defensa, siendo el conjunto menos goleado de la Liga, con 148 tantos; cuenta en sus filas con el central Octavio Magadán, elegido mejor debutante de la pasada edición de la Asobal, su jugador más importante y el que lleva la batuta ofensiva; mientras que en la portería destaca la llegada del argentino Leo Maciel, una de sus nuevas caras y con un excelente trabajo bajo los palos. El extremo derecho Rodrigo del Val y el pivote Marc Abalós son otros dos de sus fichajes de verano.

 

Este sábado no estarán solo en el polideportivo Huerta del Rey, ya que se espera la presencia de numerosos aficionados. Se prevé también el desplazamiento de aficionados desde Zamora, que acompañarán a su equipo en este derbi castellano y harán que el pabellón registre una gran entrada.

 

El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, quiso restar importancia a este partido entre el segundo y el tercer clasificados: “Hemos tenido ya partidos importantes, será una buena piedra de toque para ambos, pero no es una final, ni un órdago, sí un partido importante”.

 

Para el técnico el de mañana, “será un buen partido. Zamora llega invicto a este encuentro, tienen buena plantilla, mantiene el bloque de los últimos años, y tiene muy claro su estilo de juego”. Se da la circunstancia de que en Huerta del Rey se verán las caras el equipo con la mejor defensa de la categoría, Zamora, y “quizá con el mejor portero”, añade Nacho González, y el segundo mejor ataque, Atlético Valladolid.

 

El análisis que hace del rival Nacho González fue el siguiente: “Zamora es capaz de defender en 3-3 y 6-0 muy bien, alternando los dos estilos. Su contraataque en primera oleada es excelente sobre todo con Miguel Camino. Y en ataque tienen un perfil de jugador pequeño con buen lanzamiento de media distancia, rápidos, explosivos y fundamentado en Octavio Magadán, que es su jugador franquicia y el que capitaliza el juego del BM Zamora. Hace un balonamno sencillo pero de mucha calidad y haciéndolo muy bien”.

 

Nacho González también explicó cómo llegan sus jugadores a este partido importante: “Quizá nos llega un poco pronto este partido. Cada vez vamos mejor, dando pasos adelante en diferentes facetas como la defensa, pero no tenemos esa perfección en el sistema de juego como la tiene Zamora. Estoy satisfecho de nuestra progresión, de lo que van dando jugadores importantes como David Fernández o Filip Kallman, cada vez mejor”. Eso sí, de nuevo el equipo vallisoletano contará con algún jugador tocado como José Ángel Delgado Ávila. “Tenemos tocados, jugadores con molestias y problemas a la hora de entrenar, pero todos están haciendo un esfuerzo grande para llegar al choque”, comentó Nacho.