El BM Atlético Valladolid se juega medio ascenso a una carta ante el Zamora

El equipo vallisoletano estará arropado por unos 430 aficionados que se desplazarán hasta Zamora para presenciar un encuentro clave 

El Atlético Valladolid disputa este sábado 5 de marzo un duelo directo en la lucha por el ascenso. Los vallisoletanos se miden al Zamora en el pabellón Ángel Nieto a partir de las 20.30 horas. El segundo clasificado visita al tercero, ambos separados por solo 2 puntos en la tabla. Será un enfrentamiento crucial a falta de solo 7 jornadas para el final.

 

El entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González, reconocía este viernes la importancia de este duelo ante el Zamora. “Es un partido de los importantes, un enfrentamiento directo ante un rival de los que está en el tren de cabeza y que, en caso de ganar, daríamos un paso adelante vital”, dijo el técnico.

 

Nacho González analizó el momento por el que pasa su rival, después de varios partidos en los que ha sufrido mucho para conseguir ganar. “En las últimas jornadas está consiguiendo resultados justos, pero con victorias, lo que habla muy bien de cómo se han sobrepuesto a algunas lesiones que han tenido este año, y también nos indica la gran dificultad que es ganar a Zamora allí y el reto que tenemos por delante en esta jornada”, comentó el entrenador vallisoletano.

 

El equipo zamorano se presenta sin el capitán Jorge Martín ‘Jortos’, Miguel Camino ni Rodrigo del Val, lesionados de larga duración, mientras que Peli y Marc Ábalos han sufrido esguinces aunque estarán disponibles mañana en el equipo dirigido por Edu García Valiente. Otro de los tocados, Iñaki Gómez, no se ha entrenado esta semana con molestias en el gemelo pero esta sábado podría jugar.

 

En la enfermería del Atlético Valladolid se encuentra Roberto Turrado, que ya se perdió el último partido ante el Cisne BM con un golpe en la espalda. “Está mejorando pero aún arrastra molestias”, comentó el técnico Nacho González.

 

Sobre el rival, el entrenador vallisoletano señaló que las bajas son importantes, pero “sigue compitiendo cada semana al máximo”, dijo Nacho González. “Perdieron a sus extremos titulares, Miguel camino y Rodrigo del Val, pero se han ido sobreponiendo, ahora con una plantilla más corta pero suficiente”, añadió.

 

“Tienen dos jugadores que sobresalen del resto: Leonel Maciel, un portero de mucho nivel y en la órbita de la selección argentina, que les está ayudando mucho. Y Octavio Magadán, su central y segundo máximo goleador de División de Honor Plata, sobre el que se genera la práctica totalidad del juego”, analizó. “Además, Zamora cuenta con una primera línea muy rápida, sin lanzamiento exterior extraordinario pero sí con buena finta y buen lanzamiento a media distancia, destacando Alberto Molina, con gran visión de juego, rápidez y finta, y Diego Reyes -otro internacional chileno-. Tiene buenos pívotes, extremos rápidos y una defensa que pueden variar mucho. En Valladolid nos hicieron una 3-3 en los primeros minutos, pero también pueden hacer 5-1”.

 

Para el entrenador Nacho González las claves del choque estará entre otras cosas en el ritmo del partido. “Queremos intentar ir a un ritmo alto, algo que nos podría favorecer, rápido pero controlado, cometer pocos errores, anotar goles al contraataque… Creo que un tanteo corto les favorece quizá a ellos, por eso esperamos una defensa dura, como suele ser habitual en nuestros rivales”, explicó

 

En esta jornada 23 tambiérn se vivirá otro duelo directo entre el Bidasoa Irún, líder, y el Ars Palma del Río, cuarto clasificado. “El trabajo que hemos hecho hasta hoy nos permite afrontar el resto de temporada dependiendo de nosotros mismos. Si ganamos en Zamora el resultado de ese otro partido debería darnos igual”, comenta Nacho González. “Cuando nos toque enfrentarnos a Bidasoa nos centraremos en ellos, pero hoy toca Zamora”, concluyó.

 

El encuento ante el Zamora será un duelo clave hacia el ascenso y la afición del Atlético Valladolid así lo ha comprendido y muchos de ellos han querido acompañar al equipo. De este modo, hasta 430 aficionados vallisoletanos se desplazarán hasta Zamora para presenciar el partido. Dos autobuses saldrán desde Huerta del Rey y el resto viajarán en coches particulares. Una movilización que dejará pequeño el pabellón Ángel Nieto de Zamora, donde se vivirá un choque vibrante también entre las dos aficiones.