El BM Atlético Valladolid se juega medio ascenso a la Asobal en Gijón

TRIBUNA

Los vallisoletanos estarán acompañados ante el Juanfersa Comunicalia por 250 seguidores. Se trata de un partido clave para ambos equipos en cuanto al ascenso.

El Atlético Valladolid viaja este fin de semana a Gijón para disputar la 27ª jornada de liga de División de Honor Plata. El equipo vallisoletano se enfrenta al Juanfersa Comunicalia en el Palacio de Deportes de Gijón (sábado, 20.00 horas) en un duelo clave para el desenlace final del torneo, cuando solo quedan cuatro jornadas por disputarse y con el líder, el Atlético Valladolid, con una ventaja de 4 puntos sobre el segundo clasificado, Bidasoa Irún.

 

No en vano, un triunfo en Gijón dejaría a los vallisoletanos el camino más claro hacia el ascenso directo que podría asegurarse en los siguientes partidos: Handbol Bordils, Bidasoa Irún y Meridiano Antequera. “Si ganamos, daríamos un paso muy importante, pero tenemos que hacer un partido serio para lograrlo”, explicó este viernes el entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González.

 

“Para nosotros es un partido muy importante porque es el siguiente, y porque enfrente tenemos un equipo de mucho nivel”, comentó Nacho González, que contará con toda la plantilla al completo para viajar a Gijón. “Tenemos que ganar para mantener la distancia y para que quede un partido menos. Pero tenemos que hacer un partido muy serio, imponer nuestra defensa para poder correr en contraataque y ser nosotros quienes impongamos nuestro ritmo”, dijo el entrenador.

 

El rival de los vallisoletanos, el Juanfersa Comunicalia, ocupa la sexta plaza con 28 puntos. Posición que le otorga el último billlete para la fase de ascenso, pero su máximo rival, BM Alarcos Ciudad Real, tiene los mismos puntos. Ambos luchan por esa sexta plaza que daría la clasificación para disputar la fase de ascenso.

 

En la jornada anterior, el Juanfersa Comunicalia perdió por la mínima (28-27) precisamente ante el BM Alarcos Ciudad Real. Por eso, el equipo dirigido por Sergio Cotelo ya no puede permitirse más errores y necesita puntuar ante el Atlético Valladolid.

 

En el partido de la primera vuelta el Atlético venció por 24-22 al Juanfersa en Huerta del Rey. “En casa ha sido el conjunto que en más aprietos nos puso”, dijo el entrenador vallisoletano. “Ellos se juegan meterse en el play off de ascenso, y necesitan ganar. No será nada fácil”.

 

250 AFICIONADOS VIAJARÁN A GIJÓN

El Atlético Valladolid Recoletas volverá a estar acompañado por su afición en este desplazamiento a Gijón. Unos 250 seguidores estarán en el Palacio de Deportes de Gijón para apoyar al equipo. La mitad de ellos se desplazarán en autobuses con el viaje organizado por el club, mientras que el resto lo hará por su cuenta.

 

Este desembarco de aficionados a Gijón representa otra muestra más del apoyo social con el que cuenta el Atlético Valladolid Recoletas esta temporada. A Zamora viajaron unos 430 aficionados, a Nava de la Asunción 150, a Alcobendas viajó otro centenar, al igual que a Vigo o a Gijón. Desplazamientos masivos de aficionados que el equipo ha agradecido en todo momento.