El BM Atlético Valladolid repite en Huerta del Rey recibiendo al Cisne BM

TRIBUNA

Segundo partido consecutivo en casa para el conjunto vallisoletano, que se mide al penúltimo clasificado, el Cisne BM, el sábado a las 20.00 horas.

El BM Atlético Valladolid vuelve a jugar en casa en la 22ª jornada. Los vallisoletanos reciben en Huerta del Rey al Cisne BM (sábado 27, 20.00 horas), penúltimo clasificado de la competición

 

El Cisne BM ocupa el puesto 15º en la clasificación, penúltimo, con 10 puntos después de ganar 4 partidos, empatar 2 y perder 15. El conjunto gallego lucha por evitar el descenso y en la última jornada fue derrotado en Pontevedra por el líder, Bidasoa Irún, por 21-35. Su último triunfo lo consiguieron el 9 de enero ante el BM La Roca (27-32).

 

El entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González, no quiso mostrar ningún tipo de confianza o relajación ante este encuentro. “El día que pensemos que cualquier rival es un trámite tendremos muchas posibilidades de perder”, dijo. “Hay que respetar al rival porque ellos se están jugando mucho y una victoria aquí les daría dos puntos vitales para salvarse. Si pensamos que la única barrera es Bidasoa o Zamora perderemos en cualquier sitio”, insistió.

 

El Cisne BM está luchando por no descender, en pelea con varios equipos, y por eso el técnico vallisoletano se mostró prudente y respetuoso: “Debemos ser conscientes de que la realidad de la competición, a pesar de la diferencia de puntos, es que se están igualando mucho las cosas entre todos los equipos. Cisne consiguió empatar con Zamora en casa. Es un equipo que juega bien y quizá les fallé cierta continuidad en su juego”, comentó el técnico.

 

Nacho González también alabó el juego de los gallegos: “Cuenta con un lateral derecho con gran potencia de lanzamiento, tiene buenos laterales izquierdos, un pivote grande que corre y con el que hay que tener cuidado… es peligroso”. Sobre el Atlético Valladolid añadió: “Tenemos que continuar con nuestra dinámica de imponer nuestro ritmo y cometer cada vez menos fallos. Es verdad que nos cuesta empezar los partidos y en esos primeros minutos cometemos algunos errores que aprovechan los rivales. Hay que intentar defender bien, anotar goles fáciles de contraataque, ser pacientes en ataque…”.

 

En el capítulo de lesiones es duda Roberto Turrado, con molestias en la espalda tras el golpe sufrido en el tramo final del último partido. “Sería una baja importante porque Turrado nos ofrece mucha estabilidad en la defensa”, apuntó el técnico.