El BM Atlético Valladolid manejará 350.000 euros y convertirá a la Universidad en su filial

El presidente del nuevo club vallisoletano, Juan Carlos Sánchez-Valencia, presentará en una semana a la plantilla que luchará por ascender a la Asobal. Un acuerdo con la Universidad permitirá contar con filial.

El Club Balonmano Atlético Valladolid manejará un presupuesto de 350.000 euros en su primer año de andadura. Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente Juan Carlos Sánchez-Valencia quien también ha confirmado que el club firmará en breve un convenio para convertir a la Universidad de Valladolid en su filial.

 

El presidente ha confirmado que Nacho González ha sido el técnico elegido como “hombre de futuro” y que Carlos Colmenero ocupará el puesto de disciplina técnica, algo que público este diario el pasado lunes. Asimismo, el nuevo club ha presentado a Pedro Jesús Rozas Samaniego como el responsable del área médica. El resto del plantel directivo se completa con Antonio Garnacho, como vicepresidente; Francisco Javier Ollero, en labores de secretaría y tesorería y Juan Carlos Rodríguez y Agustín Alonso, como colaboradores.

 

Sánchez-Valencia ha reconocido la “locura” que supone” crear un club partiendo de cero en quince días”. “Tenemos a ocho personas trabajando ocho horas diarias” y también ha confirmado que en una semana se presentará la plantilla del primer equipo, para lo que ya se tiene a una docena de jugadores capitaneados por el veterano Iñaki Malumbres, “que además de jugador se incorporará con otras funciones al club”. El presidente ha confirmado que también se cuenta con Fernando Hernández, “prioritario” para el Atlético de Valladolid y con “algunas otras sorpresas”.

 

Los 350.000 euros presupuestados-en su mayor parte destinados al primer equipo- podrán cubrirse con dos patrocinios que, en breve, serán presentados, igual que la nueva página web y la campaña de captación de socios.

 

El organigrama deportivo del club es claro. El equipo de División de Honor Plata tendrá dos equipos que militarán en juvenil y cadete, para lo que se nutrirán de los conjuntos del antiguo Carmen y del Lourdes. Por su parte, un acuerdo que se rubricará en los próximos días hará que el Universidad de Valladolid se convierta en el equipo filial, que disputará la Primera División Nacional. También contarán con equipo en Primera División territorial, además de juvenil y cadete.

 

Por último, el presidente del club quiere cambiar "la filosfía del balonmano en Valladolid". "Nuestro objetivo es apoyar a todos los pequeños clubes para convertir a Valladolid en una ciudad de balonmano".

Noticias relacionadas