El BM Atlético Valladolid echa balones fuera con la polémica de las subvenciones públicas

Juan Carlos Sánchez Valencia, presidente del Balonmano Atlético Valladolid. JUAN POSTIGO

Juan Carlos Sánchez Valencia, presidente del club, asegura que ellos “se comparan más con el fútbol o el baloncesto”, si bien incide en que “están lejos de ellos”.

Ríos de tinta han corrido en Valladolid con el tema de las subvenciones públicas del Ayuntamiento. Y es que hace apenas unos días el Grupo Municipal de Izquierda Unida desvelaba, por ejemplo, que mientras que el Balonmano Atlético Valladolid recibiría en próximas fechas 140.000 euros, su homólogo femenino, el Aula Cultural, percibiría poco más de 7.000.

 

Preguntado por los medios de comunicación, el presidente del BM Atlético, Juan Carlos Sánchez Valencia, se ha mostrado satisfecho por la nombrada subvención que les servirá para “cuadrar presupuesto”. “De esta manera garantizamos lo que dijimos al principio de temporada, cubrir los 350.000 euros de este año y no generar déficit al terminar”, comenzó el presidente. “En esa línea vamos a intentar que el club esté totalmente saneado y equilibrado para poder afrontar la temporada que viene”.

 

Fue entonces cuestionado Sánchez Valencia por la ostensible diferencia con el Aula Cultural. “Nosotros nos comparamos más con el fútbol o con el baloncesto, aquellos que tienen un nivel de afluencia o una tradición a nivel de ciudad más importante, aunque nosotros estamos también lejos de ellos. Todos nos reflejamos en el espejo que queremos y miramos hacia nuestros objetivos, peleamos por nuestro club y es lícito que cada uno valore y se compare con quien quiera”, explicó.

 

A POR PLAY OFF

 

En cuanto a la marcha del equipo después del triunfo del pasado fin de semana en Huerta del Rey, el máximo dirigente del club se mostró optimista. “Estamos en la recta final ya, no queremos confiarnos y buscamos mantener el nivel de resultados para intentar estar en la fase de ascenso”. Y es que el Atlético no tiene fácil jugarla en casa, toda vez que el Go Fit se mantiene a cuatro puntos después de su sorprendente victoria ante el todopoderoso Teucro.

 

“No pensábamos al principio que podríamos estar donde nos vemos ahora, así que ya estamos súper orgullosos de nuestro primer año en esta liga, entre los primeros”, concluyó Sánchez Valencia.