El BM Atlético Valladolid arranca la Liga el 5 de septiembre ante el Zumosol Palma del Río

JUAN POSTIGO

Este lunes se ha sorteado el calendario de enfrentamientos de División de Honor Plata. El Atlético cerrará la Liga el 22 de mayo ante el Meridiano Antequera.

El Balonmano Atlético Valladolid arrancará la liga de División de Honor Plata 2015-2016 en casa ante el Zumosol ARS Palma del Río el próximo 5 de septiembre. El último encuentro se disputará el 22 de mayo, también en Huerta del Rey, ante el Meridiano Antequera. Así lo ha decidido el sorteo del calendario de División de Honor Plata que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

 

El sorteo ha dejado en la primera jornada de liga el enfrentamiento del Atlético Valladolid ante el equipo cordobés Zumosol ARS Palma del Río, noveno clasificado la pasada temporada en División de Honor Plata. Este partido se disputará en el polideportivo Huerta del Rey el próximo 5 de septiembre, en horario aún por concretar.

 

En la segunda jornada, el 13 de septiembre, el Atlético Valladolid deberá visitar la pista del FC Barcelona B Lassa, uno de los rivales más duros de la competición. Para después recibir la visita del Academia Octavio (20 septiembre) y visitar al BM Alcobendas (27 septiembre) antes del parón liguero de casi dos semanas por la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey (3 y 4 de octubre) y que enfrentará a los 16 equipos de División de Honor Plata.

 

Nacho González, entrenador del Balonmano Atlétivo Valladolid, valoraba de este modo el sorteo del calendario: “Comenzamos ante un rival duro como es Palma del Río, un equipo muy guerrillero que estará seguro en la parte alta de la clasificación. Se ha reforzado bien, incluyendo a Agustín Casado, un joven jugador con gran proyección cedido por el Huesca. Será un primer partido difícil ante un buen rival”.

 

“Después visitamos al Barcelona B, un equipo muy complicado que también se ha reforzado muy bien y que cuenta con los mejores jugadores jóvenes del mundo”, explica el técnico. Para el entrenador “los favoritos al ascenso a Asobal serán Zamora, Gijón, Bidasoa, BM Nava y Alcobendas”. El primer enfrentamiento ante uno de estos rivales, el Bidasoa Irún, cerrará el año 2015 -el 20 de diciembre- con la disputa de la última jornada antes del parón liguero navideño.

 

“Nuestro objetivo será comenzar lo mejor posible a pesar de tener cuatro enfrentamientos  muy duros ante algunos de los equipos que estarán arriba como son Palma del Río, Barcelona B, Academia Octavio y BM Alcobendas”, dice Nacho González.

 

La primera vuelta del campeonato concluirá el 10 de enero 2016 con la visita del Atlético Valladolid al Meridiano Antequera. De nuevo entre marzo y abril de 2016 se producirá otro parón de liga debido a la disputa de la selección española del preolímpico. La División de Honor Plata se detendra del 20 de marzo al 17 de abril.

 

El calendario completo se puede consultar aquí