Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El BM Arroyo a las puertas de Primera

Tras una temporada en la que el gran objetivo era dar el salto a Primera Nacional, y tras quedarse a las puertas del ascenso en el ámbito deportivo, la Federación Española de Balonmano ha ofrecido una plaza al Club Balonmano Arroyo de la Encomienda.

En el mes de Junio, la Federación Española de Balonmano tras numerosas propuestas decidió cambiar el actual modelo de cuatro grupos a seis grupos repartidos por zonas a lo largo de toda la geografía peninsular. El modelo de cuatro grupos (gallego, vasco, catalán y grupo sur), de 14 equipos cada uno, tenía el inconveniente de los largos desplazamientos y, por lo tanto, el coste que suponía a los equipos que pertenecen a comunidades autónomas más céntricas. Con el nuevo modelo se crean dos grupos a mayores, uno de ellos afincado en el centro peninsular, y por tanto, la posibilidad de ascenso para 28 clubes más para ocupar dichas plazas.

 

El BM Arroyo recibió la invitación debido a su inmejorable rendimiento en la Segunda Nacional de Castilla y León, en la que se impuso con una autoridad aplastante, y por su gran papel en las fases de ascenso que disputaron en Redondela y en Montequinto(Sevilla).

 

El Club está muy interesado e ilusionado con la idea de que el primer equipo del BM Arroyo participe en la liga de Primera Nacional, ya que es un gran escaparate y una gran oportunidad para motivar a los más de 80 niños y niñas que forman parte de los equipos de base para continuar con su formación y progresión como jugadores de balonmano.

 

La respuesta del Club a la Federación no se ha producido aún debido al alto presupuesto necesario para poder afrontar el ascenso de categoría, que rondaría los 20.000 euros. La directiva está moviéndose para conseguir colaboraciones con patrocinadores e instituciones antes del 8 de Julio, fecha límite para responder a la Federación, para hacer realidad un sueño que el Club lleva buscando desde el descenso a Segunda Nacional por motivos económicos.

El Club también ha comenzado una campaña de socios a precio único, 10 euros, para todo el año, que además tendrá las ventajas de promociones y descuentos con las entidades colaboradoras.