Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'El blog de Juanri': así conseguía el detenido Rivera su entrada en los colegios de Valladolid

Juan Rivera gozaba de indudable prestigio entre la comunidad educativa en España. Tanto, que los colegios recomendaban a los padres de los alumnos visitar el blog para dimensionar las publicaciones del detenido.

'El blog de Juanri' era la puerta de entrada a los colegios y su posterior acercamiento a los niños. Esa es la sospecha que maneja la Guardia Civil en la investigación que ha llevado a cabo sobre Juan Rivera Pascual, a quien primero registró su domn su web, que icilio y posteriormente ingresó en la prisión levantina de Picasent acusado de presuntos delitos de pederastia y pornografía infantil.

 

Su web ha estado abierta hasta este jueves y en ella se podía comprobar los numerosos contenidos educativos que publicaba Juan Rivera; cuentos, vídeos, entrevistas con responsables de los centros, autoridades políticas, etc.

 

En Valladolid, su paso por los colegios La Salle e Internacional ha disparado las alarmas aunque fuentes policiales apelan a la prudencia ya que el caso, en secreto de sumario, está investigado de manera minuciosa. Ambos centros han reconocido esas visitas, pero insisten en que Rivera estuvo siempre acompañado por responsables de los colegios.

 

El potencial de su blog era tan fuerte que, para promocionar su visita al colegio, disponía de los recursos que el centro ofrecía como una carta dirigida a los padres para anticiparles su presencia y ensalzar 'El blog de Juanri'. El pasado 24 de mayo, los padres del Colegio Internacional de Valladolid recibieron una carta firmada por la directora, Cheryl M. English, para anunciarles su presencia y solicitar el correspondiente permiso de grabación de imágenes. En el texto de la carta que adjuntamos, la máxima responsable del centro no duda en ensalzar a Rivera Pascual: "Si no lo conocen todavía, les invito a visitar el BLOG DE JUANRI en el siguiente enlace: www.elblogdejuanri.com Por otra parte, les animo a participar en el foro que se encuentra en el mismo y a compartir su valoración de nuestro Centro. En ocasiones, no encontramos el momento oportuno para dejar constancia de nuestra satisfacción con el trabajo que se realiza a diario desde el Colegio, y agradecería enormemente su participación en este foro en este sentido".

 

Este viernes, el Colegio Internacional ha convocado a los padres para darles explicaciones y tranquilizarles sobre la presencia de Juan Rivera Pascual

Noticias relacionadas

Documentos relacionados