El Blancos de Rueda vende cara su derrota ante el Valencia Basket

El Valencia Basket derrotó hoy al Blancos de Rueda Valladolid (93-86), en un encuentro con gran protagonismo de los interiores en el que la sociedad que formanJustin Doellman y Bojan Dubljevic se impuso a la que une a Nacho Martín y Nedzad Sinanovic.

El equipo pucelano llegó a la Fonteta ya salvado pero jugó como si aún tuviera que hacerlo. Sorprendió al Valencia Basket en el inició, aguantó como pudo la embestida de su rival y le llevó a un final apretado en el que un triple de Pau Ribas dio la tranquilidad a los locales y los fallos deO'Leary en la línea de tiros libres lastraron a los visitantes.



Pese a que era el Valencia Basket el que afrontaba el choque necesitado de un triunfo, el equipo local saltó a la pista sin apenas intensidad. Permisivo en defensa, se encomendó en ataque a la facilidad de Justin Doellman, que sumó once puntos seguidos, pero no fue suficiente para imponerse a un atrevido Blancos de Rueda Valladolid.



En su regreso a la Fonteta, un intenso David Navarro dio verticalidad a los visitantes y Nacho Martín y O'Leary le pusieron por delante (17-20, m.10), pero fue Sinanovic el que, con sus 220 centímetros, le amargó la vida en las dos canastas.

 

Para enchufar a su equipo, Velimir Perasovic adelantó la línea de presión de su equipo, que poco a poco se metió en el choque. Los locales empezaron a ahogar la salida de su rival, lo que les permitió anotar en transición y darle la vuelta al marcador, todo con un gran protagonista: Doellman.



El ala-pívot dio equilibrio a la presión local, robó tres balones y completó así la exhibición ofensiva que le permitió acabar la primera mitad con veinte puntos y disparar a su equipo en el marcador (50-39, m.20) ante un Blancos de Rueda Valladolid que perdió interés en el choque.



Dos triples de Thomas Kelati antes del descanso ayudaron al despegue de su equipo y tres más del alero estadounidense recibieron al Blancos de Rueda en la reanudación. Pese a todo, la actividad de Sinanovic y el talento de Nacho Martín sostuvieron a los visitantes.



Los locales encontraron un nuevo motor en el pívot Bojan Dubljevic. Con una demostración de talento, el montenegrino alimentó el marcador de un Valencia Basket que, al descuidar de nuevo su defensa, permitió que su rival estrechara de nuevo el marcador gracias en buena parte a los rebotes ofensivos que capturó (72-68, m.32).



Cuando peor pintaban las cosas para el Valencia Basket, Doellman volvió a asumir el protagonismo ofensivo y con cinco puntos seguidos dio aire a su equipo pero el Blancos de Rueda Valladolid llevó el choque a un final apretado sumando desde la línea de tiros libres.



En los inesperadamente tensos últimos dos minutos, el Valencia Basket cerró su triunfo. Su mayor agresividad defensiva tuvo como premio tres errores del sólido O'Leary desde la línea de tiros libres que unidos a un triple de Ribas y a una canasta de Stefan Markovic sentenciaron el choque.
 


93 - Valencia Basket (17+33+22+21): Markovic (6), Ribas (5), Robinson (2), Doellman (29), Dubljevic (21)-cinco titular- Lishchuk (4), Faverani (5), Martínez (2), Kelati (17) y San Miguel (2),

86 - Blancos de Rueda Valladolid (20+19+24+23): Porta (-), Navarro (8), O'Leary (14), Martín (21) Sinanovic (16) -cinco titular- Grimau (13), Montáñez (10), Humprey (4) y Ruiz (-).

Árbitros: García González, Perea y Sánchez. Eliminaron por faltas personales al local Kelati (m.37) y al visitante Sinanovic (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores.