El Blancos de Rueda se juega parte de la salvación ante el UCAM Murcia

El conjunto vallisoletano se enfrentará este sábado a las 19:00 en el Polideportivo Pisuerga a un rival que tiene una victoria más y que también tiene opciones claras de continuar en la Liga Endesa la próxima temporada.

Nueva final, como todas hasta lograr la salvación de manera matemática, la que afronta el Blancos de Rueda mañana sábado en su feudo de Pisuerga. Los pucelanos conscientes de que fallar no debe entrar en sus previsiones, echarán el resto para tratar de alcanzar su undécima victoria. Un triunfo que les podría dejar a las puertas de la ansiada permanencia deportiva y una bocanada de tranquilidad para asumir las difíciles jornadas restantes.

 

Además si el partido se encarrila, tampoco estaría de más mirar el average particular con los murcianos. Los vallisoletanos sucumbieron 87-81 en la primera vuelta y el conjunto que dirige Óscar Quintana tan solo está una victoria por encima del Blancos de Rueda en la clasificación de la Liga Endesa.

 

Tras el entrenamiento de la mañana de hoy viernes en Pisuerga, previo al encuentro, Roberto González no tiene lesionados entre sus pupilos y podrá contar con una plantilla al completo, que sigue liderada por el capitán Nacho Martín, segundo en el ranking de MVP de la Liga Endesa (16.6 de valoración media) y mejor anotador (14.6) y reboteador (6.5) del equipo. La semana ha sido tranquila así que el Blancos de Rueda ha podido ejercitarse sin sobresaltos.

 

Consciente de la importancia de estar arropados por su gente, el técnico pucelano ha agradecido de antemano el apoyo de los aficionados morados en este partido situado en periodo vacacional de Semana Santa, ya que se enfrentan a un complicado rival que viene de ganar al Unicaja “tras un espectacular tercer cuarto donde meten sin parar”, afirmó González.

 

Todos los partidos son importantes y difíciles pero éste lo es más porque es el que más cerca está y hay que hacerse fuertes en casa, ya que ganar está cada día más complicado”, continuó el preparador castellano.

 

Para ganar al UCAM Murcia CB la escuadra vallisoletana necesita en opinión de su entrenador “que todos los jugadores estén en una media que nos dé para ganar partidos, somos pocos y no podemos estar desafortunados ni sufrir altibajos”, señaló, ya que se miden a un conjunto de similares prestaciones al suyo, que también cuenta “con tres pívots y están acoplando a un alero como Jasen para jugar de cuatro. Son muy versátiles en sus puestos interiores porque Lewis les da mucho juego interior, Tillie es muy atlético y Barlow es un tres jugando de cuatro que abre mucho el campo”, describió Roberto González en la previa de la cita de mañana.

    

Los precedentes de este enfrentamiento en pista morada sonríen claramente a los locales por 10 victorias a 3, pero Murcia se apuntó el último encuentro celebrado en Pisuerga, 65-76, la pasada temporada.

Noticias relacionadas