El Blancos de Rueda recibe al Joventut pendiente de los primeros problemas con los pagos

Otello Hunter.

El equipo vallisoletano busca la primera victoria de la segunda vuelta ante un Joventut en buena forma pero pendiente ya de nuevos problemas en los pagos.

El Blancos de Rueda buscará ante el Joventut su primera victoria de la primera vuelta, tras haber cosechado sendas derrotas en las anteriores jornadas ante Barcelona y Madrid, pero con la confianza que les ha aportado haber ofrecido una buena imagen y un buen juego.
 

Bajo esta premisa reciben los vallisoletanos al cuadro catalán, con la "necesidad" de ganar para "seguir sumando victorias" que les permita "conseguir la permanencia cuanto antes" y afrontar sin presión el mayor número de partidos posible, ha advertido el técnico del equipo, Roberto González.
 

"Llegamos con esa mentalidad de lucha, superación y ganas a este partido, que para nosotros es muy importante, aunque será difícil, puesto que el Joventut se halla en un gran momento de forma y cuentan con un gran equipo", ha analizado el entrenador vallisoletano, que recupera para este choque a Jordi Grimau.
 

El ala-pívot del Blancos de Rueda Ian O'Leary, que ha permanecido de baja durante las últimas seis semanas a causa de una fractura en la base del quinto metacarpiano de la mano derecha, podría "disputar algún minuto para dar descanso a los exteriores", tal y como ha avanzado González.
 

Una buena noticia para un equipo que "se ha reestructurado ya muchas veces en lo que va de temporada", según ha recordado González, "no sólo en los partidos, sino en el día a día", por lo que la recuperación de O'Leary supondrá un soplo de aire fresco y una rotación más para la escuadra morada.
 

También supone un paso más para los vallisoletanos el resurgimiento de Mohammed, que realizó su mejor partido con el Blancos de Rueda hasta la fecha, de ahí que la moral esté alta y el grado de confianza aumente y que González espere que "todos den ese paso adelante".
 

En el caso de Edgar Sosa, Román Montañez y Pat Ewing, "se valorará su continuidad en el equipo "a partir del lunes, porque hay que analizar varias cosas, incluida la recuperación de los que estaban lesionados", ha precisado el técnico vallisoletano, quien no quiere más cambios, con el fin de encontrar la estabilidad.
 

Con esa unidad que ha mostrado el grupo en los últimos encuentros, la plantilla vallisoletana afronta un nuevo compromiso ante un Joventut "que cuenta con dos grandes bases como Fisher y Oliver, el cual está jugando como nunca, pero también con interiores destacados como Gaffney y Kuzmic".
 

"El objetivo es no dejarles tirar con comodidad ni darles facilidades y, a partir de ahí, intentar hacer nuestro juego", ha añadido Roberto González, quien ha admitido que, aunque empieza a haber problemas con los pagos, confía en que el club los resuelva para que no influya en el plano deportivo.