El Blancos de Rueda negocia el fichaje del americano Ryan Humphrey

Habrá fichaje en el Blancos de Rueda. Pese a la victoria contundente ante el UCAM Murcia y con la permanencia más encarrilada, el club no quiere correr riesgos para salvaguardar el mejor patrimonio que tiene en estos momentos: jugar en la máxima categoría. El jugador con el que ya se negocia es el americano Ryan Humphrey.

Al terminar el partido ante el Murcia hubo reunión de la junta directiva del club. La presencia en Valladolid de Luis Gil, el directivo de enlace en Barcelona, sirvió para establecer un protocolo de trabajo que también ha seguido en la mañana de este domingo. Una de las cuestiones prioritarias es la de cerrar un fichaje que complete el equipo hasta finalizar la temporada. El nombre sobre el que trabaja el club es Ryan Humphrey, un veterano pívot con experiencia en España al jugar en varios equipos de la LEB y que fue todo un primera ronda del draft.

 

Humphrey negocia con el Blancos de Rueda las condiciones de su fichaje, pero la oferta es idéntica a la que tenía Ewing para continuar hasta finalizar la Liga. Si no surgen problemas, en las próximas horas podría cerrarse su incorporación para viajar a Valladolid e incorporarse al equipo de Roberto González.

 

El club no quiere correr riesgos pese a la excelente imagen del equipo este sábado frente al Murcia. El ejemplo de la jornada anterior en Fuenlabrada sirvió para asumir que el refuerzo debía de llegar.

 

Humprey es un veterano pívot de 34 años y 2,03 centímetros que jugó en la NBA en los Orlando y en Memphis, donde fue compañero de Pau Gasol. También ha pasado por Italia, la Liga de desarrollo de la NBA y por la LEB española. Ascendió con el Murcia, jugó en el Baloncesto León y después recaló en el Cáceres. El baloncesto sudamericano (Uruguay y Argentina), han sido sus últimos destinos.