El Blancos de Rueda cadete se proclama campeón regional tras vencer al Caja Rural de Salamanca

Los pucelanos se llevaron la final por 68 a 52 demostrando su superioridad frente a los salmantinos.

El conjunto cadete de Leclerc Caja Rural de Salamanca finalizó la fase final del campeonato regional con un subcampeonato de mucho mérito después de caer derrotado ante el Blancos de Rueda de Valladolid en la final.


La primera mitad estuvo muy igualada, con pocos puntos anotados por parte de ambos por los lógicos nervios que agarrotaron a los dos equipos. En la reanudación, el Blancos de Rueda sumó un parcial de 12‐22 que fue definitivo para el triunfo final, a pesar de que el Leclerc Caja Rural de Salamanca no se dio nunca por vencido y llegó incluso a acercarse de nuevo a solo dos puntos de los vallisoletanos.

 

El entrenador de los locales, Óscar Núñez, reconocía estar “muy satisfecho” con el trabajo de su equipo porque “el objetivo era estar en el Campeonato de España” y salmantinos y vallisoletanos lo lograron en la jornada sabatina al ganar sus semifinales. Sin embargo, Núñez se ha quejado del trato arbitral, ya que asegura: “No son mejores y mucho menos hay una diferencia de 16 puntos. Ya lo demostramos en la Liga, en la que cada uno había ganado un partido en los enfrentamientos directos. Se me queda una espinita clavada porque no nos han dejado competir por igual. Los dos defendemos muy bien, competimos muy bien, pero nuestros contactos parecían todos faltas y los de ellos han estado más permitidos. No es lógico que en una final ellos hayan lanzado 44 tiros libres y nosotros solo 7”, se lamentaba.

 

El próximo paso de los cadetes será el Campeonato de España, que se disputará en Ferrol a finales de mayo y en el que “saldremos a disfrutarlo. Yo tuve la suerte de jugar uno y esta categoría tiene algo especial. Una vez que salgamos a la pista, la meta será ir a ganar todos los partidos que podamos”, concluyó.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

52 LECLERC CAJA RURAL SALAMANCA (6+12+12+22): Javier Alonso (2), Ángel Carcaño (3), Miguel Ángel Blanco (3), Javier Fortuoso (14), Jose Vicente Pedrero (5) –cinco inicial- Mario García (4), Javier García (0), Miguel Martín (0), Miguel Santa Mónica (0), Álvaro Marcos (0), Jorge Rabago (6), Iván Pérez (15).

 

68 BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (6+11+22+29): Marco García (5), Ignacio Sierra (8), Gabriel Vega (23), Víctor Liyi (3), Javier Martínez (21) –cinco inicial- Álvaro del Río (0), Jorge Nieto (0), Daniel Pascual (0), David Pérez (0), Guillermo Fernández (6).

 

ÁRBITROS: Eliminaron por faltas a Mario García y Miguel Ángel Blanco Poveda.

 

INCIDENCIAS: Final del campeonato cadete de Castilla y León disputado en el pabellón de Würzburg ante 500 personas.