El Blancos de Rueda cadete se clasifica para octavos de final en el campeonato de España

El Blancos de Rueda A se ha clasificado para los octavos de final del Nacional cadete que se está celebrando en Ferrol (Coruña), tras superar hoy a La Salle de Melilla 74-36. Los pucelanos se las verán en el cruce con el primero del Grupo C que lidera el CB Gades gaditano.

Los jugadores de Juan Carlos del Pozo sucumbieron en la primera jornada ante el campeón canario Canterbury Idecnet, 80-68, ganaron en la segunda al Leioa SBT, subcampeón del País Vasco, por 67-60, y en la tercera superaron con claridad a La Salle melillense, 74-36. Estos resultados les han encaramado hasta el segundo lugar del Grupo D con un balance de 2-1. Accede a la siguiente ronda como líder invicto de este grupo el Canterbury.

 

El buen trabajo de los morados ha tenido premio y es que el Blancos de Rueda A jugará el cruce de octavos de final del Campeonato de España mañana miércoles contra el primero del Grupo C. El comienzo del encuentro está fijado a las 10:00 horas en La Malata, siendo su oponente el CB Gades andaluz que marcha líder invicto de su liguilla (G.C) con dos victorias, a falta de un partido.   

 

Los infantiles terceros en la F4 Autonómica

 

Por su parte el Blancos de Rueda infantil se quedó a las puertas de lograr el título autonómico de la categoría en la F4 celebrada el pasado fin de semana en Valladolid (pista auxiliar de Pisuerga). Los pucelanos quedaron apeados de la final y del Campeonato de España al perder en la primera semifinal del sábado frente al Colegio Leonés, 77-88. Los de Pedro Matéu se resarcieron al día siguiente ganando con autoridad al Autocid Burgos en la pelea por el tercer lugar, 80-63, que a su vez había sido superado por el Ponce, 78-75, en semis el día anterior.

 

El título de Castilla y León infantil se quedó sin embargo en tierras vallisoletanas, ya que el Ponce refrendó su buena actuación en la semifinal y en esta campaña imponiéndose al cuadro leonés -que le acompañará al Nacional de la categoría con sede en Guadalajara (16-22 junio)-, en el choque decisivo por 68-56.