El Blancos de Rueda buscará el factor Pisuerga ante Unicaja a pesar del plante de Hunter

El Blancos de Rueda no sabe si podrá contar con el pívot estadounidense Hunter.

El Blancos de Rueda buscará este sábado a partir de las 19:00 horas (sin tv, 22ª jornada Liga Endesa) seguir haciéndose fuerte en Pisuerga en esta segunda vuelta de la Liga Endesa. Para ello deberá derrotar a Unicaja, un rival de Euroliga que llega a tierras pucelanas con la necesidad de sumar para no quedar descolgado de la lucha por los play off.

Tras la desvinculación de Edgar Sosa a mediados de esta semana y la anterior salida de Mohammed rumbo al baloncesto rumano, el técnico Roberto González cuenta con 12 jugadores en plantilla aunque mantiene la duda del ala-pívot Patrick Ewing Jr. quien no ha podido entrenar con regularidad esta semana debido a problemas físicos y dolores en ambas rodillas. Tampoco está confirmada la presencia de Othello Hunter por motivos extradeportivos, ya que se ha plantado hasta que no cobre las dos mensualidades que le debe el club. Si ambos fallan el capitán Nacho Martín, MVP del Blancos de Rueda, deberá multiplicarse.

 

A expensas de lo que suceda finalmente con Ewing y Hunter, la reaparición la pasada jornada de Navarro y O´Leary ha dado una bocanada de oxígeno al Blancos de Rueda para afrontar este último tercio de competición y su mayor adaptación en el retorno a las canchas aportará un plus al rendimiento morado. 

 

El técnico vallisoletano Roberto González advirtió hoy en la previa que su equipo debe estar "duro y fuerte en casa y trabajar los cuarenta minutos con intensidad y si ellos no vienen con la mejor versión como dijo Grimau, se paran un poco al final como ayer en Euroliga y estamos todos acertados pues vamos a ver que pasa. Si aunque estemos todos ellos vienen con la mejor versión igual no ganamos", alertó el preparador morado.

 

Precisamente el alero Jordi Grimau espera que mañana puedan resarcirse de la dura derrota de la semana pasada en San Sebastián ante Lagun Aro GBC, donde se perdió partido y average (94-78), "quizás nos faltaron las ganas necesarias. Con la zona estuvimos a punto de meternos en partido pero sin estar al cien por cien no competimos contra nadie. Ellos tuvieron mas deseo y mas necesidad", señaló.

 

Sobre el choque contra Unicaja (12º con 9-12), el perimetral catalán afirmó que el partido "es en casa y nos puede venir bien" manifestando que el cuadro malagueño parece "no estar bien" y que desean "pillar la versión menos buena de ellos y meternos en el camino de ganar partidos", añadió Grimau.    

 

En otro orden de cosas, el ala-pívot Ian O´Leary que reapareció en tierras donostiarras tras mes y medio en el dique seco por la fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, incidió en la importancia de la cita contra Unicaja, "cada partido es muy importante pero en casa mas todavía. Es un desafío ante un equipo con mucho talento, mucho dinero y de Euroliga, pero cuando jugamos juntos y con energía es cuando ganamos partidos. Para nosotros es muy difícil si no jugamos todos unidos y tenemos conexión", recalcó. 

 

Para concluir el escolta David Navarro, también reapareció en la pista del Lagun Aro GBC después de restablecerse de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador reconoció que está luchando para olvidarse de su lesión y coger el ritmo cuanto antes. Además ante la ausencia definitiva de Edgar Sosa, Navarro recordó que también puede actuar como base, "puedo ayudar en el base si hace falta y también Román así que no hay problema".

 

En relación al juego desplegado por el conjunto pucelano la semana pasada, Navarro sabe que hay mucho que avanzar para tener opciones ante Unicaja, "hay que mejorar esta semana la actuación de San Sebastián para poder ganar en casa. Está claro que a Unicaja le podemos ganar y trataremos de hacer bien el trabajo para amarrar esta victoria que es muy importante", concluyó el exterior barcelonés.  

 

Por último indicar que en la primera vuelta el triunfo fue del Unicaja en el Martín Carpena, 79-55, y en cuanto a los 25 precedentes en pista castellana el balance es de un ajustado 13-12 favorable a los locales pero con cuatro últimas victorias consecutivas visitantes.