El Blancos de Rueda acelera las gestiones para fichar al base argentino Antonio Porta

Antonio Porta, en su etapa en Italia.

El Blancos de Rueda acelera las gestiones para el fichaje del base argentino Antonio Porta. Sería el recambio de Alex Renfroe, traspasado al Borse Basket de la Bundesliga. La decisión técnica está tomada, pero falta que el jugador apruebe la operación teniendo en cuenta las dificultades que tendrá para cobrar su contrato.

Antonio Porta (30 años y 1,87 de estatura) es un base con una dilatada experiencia entre Argentina, Italia y Rusia. Ha formado parte de la selección albiceleste y ha disputado competiciones europeas. En la actualidad militaba en las filas del Givova Scafati de la Legadue italiana. En el país transalpino ha pasado también por diferentes equipos.

 

Buen pasador y muy fiable desde la línea de tiros libres, su fichaje por el conjunto vallisoletano supondría su aterrizaje en la Liga ACB. No obstante, la operación está en sus manos. Antonio Porta conoce, a través de sus representantes, los problemas económicos del Blancos de Rueda y quiere saber cómo va a cobrar su contrato que le uniría al club hasta final de temporada. La solución parece que se enfoca hacia un calendario de pagos que incluiría una parte en el mes de marzo y el resto al concluir la temporada

 

El Blancos de Rueda necesita un director de juego de estas características, capaz de asimilar de inmediato los conceptos para debutar en las mejores condiciones. Su experiencia parecen suficiente aval como para convertirle en el recambio de emergencia de Renfroe más fiable. Ahora la solución pasa por su definitivo visto bueno.

 

 

Noticias relacionadas