El Blancos de Rueda A no puede con el CB Gades y cae eliminado en el Nacional

Se acabó el sueño para el Blancos de Rueda A. Los de Juan Carlos Del Pozo no pudieron ante el CB Gades y cayeron en los octavos de final del Campeonato de España cadete de Ferrol, 75-66. Los vallisoletanos desperdiciaron un soberbio inicio y una vez que el Gades tomó ventaja ya no cedió. Buena nota a la actuación pucelana con dos triunfos y dos derrotas en el torneo.

Los campeones de Castilla y León no pudieron extender su aventura en el Nacional que se está disputando en tierras ferrolanas y sucumbieron en el cruce frente al primero del Grupo C, el CB Gades gaditano. Sin embargo los pupilos de Juan Carlos Del Pozo han cuajado un periplo notable superando la complicada fase de liguilla (Grupo D) en la que lograron vencer en dos de sus citas.

 

La clave del partido de octavos estuvo en el primer cuarto cuando el Blancos de Rueda dominaba por 5-16 cerca del minuto 5. Entonces los castellanos se quedaron clavados y recibieron un 18-0 de parcial del que no se repusieron y que les hizo ir ya a remolque todo el encuentro.

 

Tras la pájara el CB Gades tomó la iniciativa y acabó el primer acto por delante 21-16. Los andaluces ya no abandonarían el mando en todo el encuentro a pesar de que nunca dominaron por ventajas determinantes, aunque si acabaron venciendo con comodidad a pesar de que el Blancos de Rueda A nunca bajó los brazos.

 

Los mejores anotadores del cuadro morado fueron Martínez y Muinelo con 17 tantos cada uno.