El Bilbao, rival del Fundación Grupo Norte en la Copa del Rey que se celebra en Valladolid

BORIS GARCÍA

La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas se disputará en Valladolid durante los días 21 y 22. Los emparejamientos: CD Ilunion-CD Amfiv Vigo; Grupo Norte- Bidaideak Bilbao; Amiab Albacete-Clínica Rincón y Mideba Extremadura-ACE Gran Canaria. 

El Fundación Grupo Norte ya tiene rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey de baloncesto silla de Ruedas que se disputará en Valladolid el fin de semana del 21 y 22 de febrero. Los vallisoletanos se enfrentarán al Bidaideak Bilbao al que ya han ganado en sus dos enfrentamientos ligueros. No obstante, José Antonio de Castro, el presidente del BSR Valladolid, avisa que será un choque “igualado y mu complicado”.

 

En caso de pasar de ronda, el Fundación Grupo Norte se enfrentaría en la semifinal al ganador del choque entre el CD Ilunion (Madrid) y Amfiv Vigo. El salón de recepciones del Ayuntamiento ha acogido este miércoles el sorteo copero que ha quedado completado con los siguientes emparejamientos: CD Ilunion-CD Amfiv Vigo; Grupo Norte- Bidaideak Bilbao; Amiab Albacete-Clínica Rincón y Mideba Extremadura-ACE Gran Canaria.

 

La ciudad de Valladolid ha conseguido "sacarse la espinita" y  acogerá por vez primera en su historia la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, una competición deportiva a la que había aspirado en diferentes ediciones pero que no había conseguido organizar hasta la fecha, según ha admitido el presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro.

 

"Al final lo hemos conseguido", ha manifestado De Castro, para quien la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas en Valladolid será también "la guinda del pastel" para el club vallisoletano que este año celebra su 20 aniversario.

 

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha significado la oportunidad que supone poder acoger esta cita deportiva que refrendará a la capital del Pisuerga como "ciudad de referencia" del deporte adaptado. Según ha recordado, a lo largo de 2014, Valladolid acogió un total de 38 campeonatos de España de distintas modalidades deportivas.

 

Durante la presentación, también ha tomado la palabra el presidente de la Federación Española de Deportes con personas con discapacidad física, José Alberto Álvarez, quien está convencido de que Valladolid será una gran ciudad anfitriona.