El Bilbao Basket rechaza la plaza en ACB y la Liga podría ofrecérsela al CB Valladolid

Los dirigentes de la competición deciden este viernes si ofrecer la plaza al conjunto vallisoletano o dejarla vacante y concebir una Liga de 17 equipos.

Cuando todo hacía presagiar que el Club Baloncesto Valladolid militaría en la liga LEB tras su descenso en la pasada temporada, la renuncia del Bilbao Basket a inscribirse en ACB por su problemas económicos, ha abierto de nuevo las puertas a los vallisoletanos a una hipotética vuelta a la máxima competición, como ya ocurriera el pasado año.

 

La Liga se reunirá este viernes para tomar una decisión en la que, además de la vuelta del CB Valladolid a ACB, podría ocurrir que dejaran vacante esta plaza, y se disputara una liga de 17 equipos.

 

Una vez que el máximo estamento del baloncesto nacional haga pública su postura, el conjunto pucelano –en caso de ser invitado de nuevo a la liga Endesa- barajaría su más que probable vuelta, si es que obtuviera los apoyos económicos necesarios.

 

No obstante, desde el club se insiste en que se tiene que garantizar la viabilidad en la competición liguera, para que no ocurra como en la campaña anterior, donde el CB Valladolid se fue arrastrando por los campos de toda España y cosechando palizas vergonzantes.

Noticias relacionadas