El 'Big Three' de los Bulls derroca a Portland

El 'doble - doble' de Pau Gasol, Mirotic y los 17 puntos de Rose le valen a Chicago para vencer a Portland.

Chicago Bulls han logrado su primera victoria en Portland en casi una década (88-93) ayudados por las buenas actuación de Pau Gasol (12 puntos, 14 rebotes) y Nikola Mirotic (13 y 8), mientras que Marc Gasol también ha alcanzado el 'doble-doble' (15 puntos, 10 rebotes) en el triunfo de Memphis Grizzlies sobre Dallas Mavericks (100-96).

  

La última victoria de los Bulls en el Moda Center databa de 2007 y esta 'maldición' a punto estuvo de alargarse, pero la buena defensa de Joakim Noah sobre Damian Lillard impidió al base local procurarse un buen lanzamiento de triple para empatar el duelo y mandarlo a la prórroga.

  

También ayudó vuelta de Derrick Rose (17 puntos), que se había perdido los dos partidos anteriores por una torcedura de tobillo, aunque fue Jimmy Butler el máximo anotador visitante (22) y el artífice de que los Bulls alcanzaran una cómoda ventaja al inicio del último cuarto (65-78).

  

Sin embargo, los Blazers, liderados por Lillard (19 puntos, 10 asistencias) y Mason Plumlee (11 puntos, 17 rebotes) se apuntaron un parcial de 11-0 que equilibró el marcador. En los últimos segundos, cuatro tiros libres consecutivos de Butler y la buena defensa visitante sentenciaron el partido.

  

De esta forma, los Bulls continuaron su buen momento de forma y se apuntaron la quinta victoria en seis partidos, racha en la que solo han podido inmiscuirse los imbatidos Golden State Warriors. Estos resultados les mantienen terceros en el Este con idéntico registro que Miami Heat (9-4) y a dos victorias del liderato que ostentan Cleveland Cavaliers.

  

Idéntica trayectoria de cinco victorias en seis partidos acumulan los Grizzlies, que no dieron opción a unos rivales directos en la Conferencia Oeste como Dallas Mavericks. El equipo local recuperó el estilo solidario que tan buenos resultados le dio en el pasado y siete jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación.

  

Uno de ellos fue Marc Gasol, que compensó con su efectividad al rebote una noche algo desacertada de cara al aro (4/12). Mike Conley (21) y Jeff Green (19) fueron los máximos anotadores para unos Grizzlies que dejaron sentenciado el partido al final del tercer cuarto (82-60).

  

Dirk Nowitzki (14 puntos, 10 rebotes) no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los 'Mavs', que hace peligrar su cuarto puesto del Oeste precisamente por el acecho de Memphis (8-7), que espera seguir escalando puestos con su próximo compromiso ante unos Houston Rockets que han empezado mal la temporada.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  

PAU GASOL: 12 puntos, 14 rebotes y 1 tapón.

  

NIKOLA MIROTIC: 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

  

MARC GASOL: 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Noticias relacionadas