El bicampeón Valero defenderá título en los Internacionales Ciudad de Valladolid de btt

David Valero, campeón de la edición del pasado año.

Rocío Martín buscará también reeditar su gran actuación de la pasada temporada en la tercera edición de la cita. 

Restan diez días para que se celebre la tercera edición de los Internacionales Ciudad de Valladolid y paulatinamente se cierran los detalles de una prueba que reunirá a alrededor de 300 ciclistas en el Cerro de Las Contiendas y que servirá para abrir el calendario del Open de España Cofidis de cross country olímpico.

 

Uno de los grandes atractivos de la cita consistirá en comprobar si David Valero reedita su condición de rey de Valladolid. El granadino se proclamó brillante campeón en las dos primeras ediciones y buscará proseguir con la racha. Se lo pondrán difícil corredores que ya han confirmado su presencia a orillas del Pisuerga, como el olímpico Carlos Coloma, vigente campeón del Open de España, y el prometedor Pablo Rodríguez, ganador sub23 y quien será el padrino de la prueba en la rueda de prensa de presentación que se celebrará la semana que viene.

 

Por lo que respecta a la categoría absoluta femenina, Rocío Martín, acreedora del título el pasado año tras una actuación magistral, también estará en Valladolid, al igual que la campeona en 2013, la gallega Lucía Vázquez.

 

Tanto la contrarreloj del sábado 14 como las pruebas reina en todas las categorías del domingo 15 se celebrarán en el exigente circuito del cerro de Las Contiendas, acostumbrado ya a albergar a centenares de espectadores ávidos de disfrutar del mejor ciclismo de montaña,

 

Toda la información sobre los Internacionales Ciudad de Valladolid estará disponible en su página web (www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt).