El Benito Menni de Valladolid muestra sus 'Alpargatas sin fronteras' que unen integración y solidaridad

Un expositor en la calle Ferrari dentro de la Feria de la Artesanía 'Saber hacer' mostrará las creaciones realizadas por personas con discapacidad. 

En horario de 12.00 a 21.00 horas se presentaran las obras realizadas dentro de los itinerarios formativos para la integración social laboral que financia el Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta en esta Feria que ha sido coorganizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) y la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid (Atava) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento vallisoletano.

 

Para realizar esta muestra el Centro Hospitalario, de las Hermanas Hospitalarias, ha contado con la colaboración "desinteresada de alguno" de los participantes en estos itinerarios y el establecimiento comercial 'La Alpargata, que ha donado alpargatas personalizadas.

 

El objetivo es recaudar fondos que se "destinaran íntegramente" a colaborar en la atención a mujeres con enfermedad mental que se encuentran en las calles de la ciudad de Trivadum, en la India, "para mejorar la calidad de vida" de este colectivo a través de la "solidaridad de personas con discapacidad ayudando a personas con discapacidad en situaciones extrema".

 

En esta ocasión, según han señalado, los trabajos han consistido en la personalización de alpargatas ya fabricadas y tras esta experiencia han valorado abordar otras actuaciones del proceso de fabricación artesanal íntegra de la alpargata "tras analizar las condiciones del mercado de este calzado".