El Benito Menni de Valladolid celebra la final del I Certamen Regional de Música para la Liturgia

Los cinco grupos finalistas, elegidos entre los 24 participantes, con casi un centenar de participantes, interpretarán sus "composiciones inéditas".

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid celebrará este domingo, 20 de diciembre, la fase final del I Certamen Regional de Música para la Liturgia con el propósito de colaborar en la renovación de la música en la Eucaristía.

  

Esta iniciativa, que arrancará a las 11.00 horas de este domingo, cuenta con la colaboración de del Arzobispado de Valladolid y el patrocinio de la entidad Semcal, según ha informado este centro hospitalario en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Los cinco grupos finalistas, elegidos entre los 24 participantes, con casi un centenar de participantes, interpretarán sus "composiciones inéditas", para que sean valoradas por un jurado compuesto por profesionales de la música que premiarán en las categorías de mejor letra, mejor composición musical y mejor interpretación.

  

Los premios de 500 euros para cada una de las categorías, serán destinados a un proyecto solidario "elegido previamente por cada grupo participante".

  

Las corales finalistas son el 'Coro Nueve y Cuarto' (Valladolid), el coro 'Ars Laudis' (Valladolid), el 'Mag+S' (Valladolid), el 'Santa María de la Vega' (Valladolid), y el 'Coro Maristas' (Segovia).

  

El jurado está compuesto por el titulado en Solfeo y Dirección de Orquesta Iñigo Igualador; la licenciada en Musicología Begoña Samaniego; la hermana Hospitalaria Sor Natividad Casado; el profesor de música y pianista acompañante en la escuela profesional de danza de Castilla y León, Miguel Ángel Recio; la catedrática de música Charo Castañón; el director del Coro Diocesano de Valladolid, Diego Gutiérrez, y el integrante del coro de góspel 'Good News' José Carlos Escalera.