El Benito Menni cuenta con la primera unidad de tratamiento rehabilitador de Ictus de la Comunidad

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid acaba de presentar la primera Unidad de Tratamiento Rehabilitador del Ictus en Castilla y León y que es la única "que aborda la rehabilitación integral de la persona tras una primera asistencia, en su fase aguda, en las Unidades de Ictus hospitalarias".

El centro cuenta, desde hace más de 8 años, con una Unidad especializada en Daño Cerebral , que ha tratado a más de 400 pacientes, en su mayoría adultos con daño cerebral por accidente de tráfico y laborales.

  

"Tras años de experiencia, formación e investigación en este campo", el Benito Menni ha creado una Unidad de Tratamiento Rehabilitador del Ictus.

  

El trabajo multidisciplinar de 12 profesionales buscará una rehabilitación personalizada para cada paciente que tiene como objetivo prioritario minimizar las secuelas en las personas y sus familias", según ha explicado el director gerente, Antonio Rodríguez.

  

"El tratamiento multidisciplinar y la implicación de la familia hace que la recuperación del paciente se acelere sustancialmente", según ha indicado Inés Folgado, Coordinadora de la Unidad de Daño Cerebral

  

Actualmente los ictus son la principal causa de los pacientes con Daño Cerebral Adquirido atendidos en el CHBM y suponen 83 por ciento de los casos, frente al 17 por ciento ocasionados por traumatismos cráneo encefálicos, producidos por accidentes.