El beneficio de McDonald's aumenta un 0,3% en el primer trimestre

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 1.270 millones de dólares (969 millones de euros), lo que supone un 0,3% más que los 1.267 millones de dólares (966 millones de dólares) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la empresa en un comunicado.



OAK BROOK (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)



La cifra de negocio de la multinacional de la hamburguesa alcanzó en los tres primeros meses del año los 6.605 millones de dólares (5.038 millones de euros), un 0,9% más que los 6.547 millones de dólares (4.993 millones de euros) del primer trimestre de 2012.

Asimismo, en términos comparables las ventas descendieron un 1% en términos globales, mientras que por divisiones cayeron un 1,2% en Estados Unidos, un 1,1% en Europa y un 3,3% en Asía/Pacífico, Oriente Medio y África.

La compañía explica que, pese a unos mayores ingresos y beneficios por acción, las ventas comparables y el beneficio operativo descendieron en los tres primeros meses del año, ya que el ejercicio pasado contó con un día más al ser año bisiesto.

El consejero delegado de la compañía, Don Thompson, destacó que McDonald's sigue centrada en la mejora de su menú, sus restaurantes y la experiencia general del cliente para lograr una mayor relevancia entre los consumidores.

"Aunque los resultados de la compañía este trimestre reflejan complicadas comparaciones con el año anterior y el impacto de los vientos en contra de la economía global, continuamos con nuestros esfuerzos para crear cuota de mercado y generar un crecimiento sostenido y rentable para todos nuestros accionistas", añadió.