El bendito tramo del Real Valladolid

Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol de Óscar Díaz ante Las Palmas. TRIBUNA

Los blanquivioletas han marcado prácticamente el 30% de sus diecisiete goles a favor en los últimos minutos de la primera mitad, mientras que sus registros decaen para después del paso por vestuarios.

LOS GOLES EL PUCELA, EN TRAMOS:

 

Minuto 1-15: 1 gol (5’9%)

 

Minuto 15-30: 4 goles (23’5%)

 

Minuto 30-45: 5 goles (29’4%)

 

Minuto 45-60: 4 goles (23’5%)

 

Minuto 60-75: 2 goles (11’8%)

 

Minuto 75-90: 1 gol (5’9%)

Se hace un poco extraño escuchar que el Pucela ve la luz al final del túnel después de hincar la rodilla ante Las Palmas, pero es que realmente sí la ve, al menos al final de las primeras partes. Catorce jornadas después, los de Rubi se han especializado en una curiosa estadística que no hizo sino confirmarse este pasado domingo con la diana de Óscar Díaz, cuando el delantero puso en ventaja a los locales al filo del descanso.

 

Resulta que el Valladolid ha transformado cinco de sus diecisiete goles a favor, casi el 30%, entre los minutos 30 y el 45. Puede parecer un dato baladí, pero en comparación con los tramos en los que menos se prodigan en ataque los de Rubi, entre los minutos 1-15 y el 75-90 donde solo se ha visto puerta una vez, resulta una estadística particular.

 

Más todavía si se tiene en cuenta que esos cinco goles a favor cosechados en la recta final de las primeras mitades han supuesto un buen número de puntos. A saber; Roger Martí y Zakarya Bergdich establecieron sendos 0-1 en los minutos 37 y 31 en Alcorcón y en Soria, respectivamente, dos goles que a la postre supusieron el triunfo blanquivioleta con ese mismo resultado. Los otros dos, además del ya nombrado de Óscar Díaz ante Las Palmas, los convirtieron Óscar contra el Racing (el 1-0 en el 37 de un choque que acabó 3-1) y Mojica frente al Albacete (1-3 en el 34 para un 3-4).

 

Pero echando un vistazo más en profundidad, también se aprecia que de los diecisiete tantos de los blanquivioletas, diez han llegado en las primeras partes ante los siete restantes de las segundas. Así que para los próximos encuentros del Real Valladolid ya sabe, prepárese para celebrar los goles durante los primeros cuarenta y cinco minutos, porque es posible que durante la segunda mitad no sea tan fácil.