El Bayern de Múnich ficha a Mario Götze

El Borussia Dortmund ha hecho oficial este martes, 24 horas antes de medirse en las semifinales de la Liga de Campeones al Real Madrid, el traspaso del delantero Mario Götze al Bayern de Múnich a partir del próximo mes de julio, después de que el jugador y sus agentes comunicaran hace unos días al club su deseo de hacer uso de su cláusula de liberación.



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



"Por supuesto que estamos extremadamente decepcionados por su adiós, pero queremos destacar que tanto Mario como sus agentes se han comportado absolutamente conformes con el contrato", aseguró el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en el 'facebook' del club germano.

Tal y como había anunciado el diario alemán 'Bild', el jugador, que tenía contrato hasta 2016, ficha por el reciente campeón de la Bundesliga, quien pagará 37 millones de euros por el joven de 20 años, cifra en la que está estimada su cláusula.

La llegada del delantero, ganador del premio 'Golden Boy' al mejor futbolista europeo menor de 21 años, se convierte así en el primer fichaje de Pep Guardiola desde que se anunciara su nombramiento como entrenador del conjunto alemán también a partir de la próxima temporada.

De este modo, la marcha de su estrella puede alterar la tranquilidad y la concentración del Borussia de cara a recibir mañana miércoles en el Signal Iduna Park al Real Madrid, y habrá que ver la posible reacción del público.

Criado en el equipo 'borusser', con el que ganó dos Bundesligas (2010-11 y 2011-12) y una Copa de Alemania (2012), Goetze pasa por ser uno de los talentos más emergentes del fútbol alemán y formaba un demoledor trío ofensivo en el conjunto de Jurgen Klopp junto a Robert Lewandowsky, que también ha sonado para el actual campeón de la Bundesliga, y con Marco Reus. Su marcha debilita al que ha sido el mejor rival en los últimos años del Bayern, que aumenta el ya de por sí poderoso potencial de su plantilla.