El Bautizo del Niño consigue la Declaración de Interés Turístico Nacional

La fiesta del Bautizo del Niño, tradición que lleva organizando la Cofradía del Dulce Nombre del Niño Jesús desde el siglo XVI y que tiene su origen en el antiguo barrio judío en el entorno de la Iglesia de San Miguel, ha alcanzado la Declaración de Interés Turístico Nacional este viernes.

La propia secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha sido la encargada de transmitir esta noticia al Alcalde de la capital, Alfonso Polanco, quien manifestó su satisfacción "por haber conseguido algo sobre lo que llevábamos trabajando desde que entramos en el Ayuntamiento", y recordó que este reconocimiento "es el segundo que se consigue en esta legislatura tras el de Interés Internacional de la Semana Santa".

 

"Esta importante declaración viene a confirmar dos cosas. La primera es que la línea de trabajo marcada en el ámbito turístico es la correcta y está dando resultados. Y la segunda es que este mismo esfuerzo está logrando recuperar el peso de la imagen de Palencia a nivel nacional", significó el regidor.