El bastón de Santa Teresa recorrerá 6.000 kilómetros y 50 localidades españolas hasta julio

La peregrinación 'Camino de Luz' recorrerá España hasta el 6 de julio con el bastón original que Santa Teresa utilizó a lo largo de su vida para transitar caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.

La iniciativa, dirigida y coordinada desde la Fundación para el V Centenario, con un pequeño equipo compuesto por un fraile carmelita y dos periodistas multimedia, se enmarca en la celebración este año del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, "la monja inquieta y andariega, fundadora de una nueva familia en el Carmelo y renovadora de la Iglesia de su época".

La peregrinación comenzó este domingo en Ávila, con una Eucaristía de envío en el Convento de La Santa y volverá a la ciudad abulense el 6 de julio. Hasta entonces, visitará más de 50 localidades de toda España y recorrerá unos 6.000 kilómetros.

Miles de personas de pueblos y ciudades podrán ver el bastón de la santa, que recalará en conventos, parroquias y colegios, para contribuir a la nueva evangelización, sobre todo, de los jóvenes.

Durante esta primera semana, el bastón estará en diversas comunidades de Talavera de la Reina, Don Benito, Badajoz, Talavera la Real, Fuente de Cantos, Sevilla, Jaén, Beas de Segura, Caravaca, Mazarrón-Cartagena y Valencia. Su recorrido puede consultarse en la web 'www.stj500.com' y en las redes sociales.

La peregrinación 'Camino de Luz' llega a España después de haber recorrido en los últimos meses un total de 117.000 kilómetros a lo largo de 29 países de los cinco continentes. El bastón salió de Ávila el 15 de octubre de 2014 y llegó de nuevo a la Casa de La Santa el pasado 27 de marzo, la víspera del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El 11 de marzo, los peregrinos estuvieron en El Vaticano con el Papa Francisco.