El bastón de Santa Teresa peregrinará por las ciudades teresianas

El padre Emilio Martínez en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Tras su paso por Ávila visitará Salamanca y Alba de Tormes, entre otras.

El bastón de Santa Teresa, que actualmente está dando la vuelta al mundo gracias a la peregrinación conocida como ‘Camino de la luz’, contará con una segunda fase después de su regreso a Ávila, que consistirá en una nueva ruta por España visitando las sedes de las 17 fundaciones.

 

El vicario general de los Padres Carmelitas Descalzos, Emilio Martínez, ha explicado en Salamanca que esta reliquia se encuentra actualmente en Togo después de un” “intenso” camino ya por medio mundo.

 

La idea es que llegue a Roma el 11 de marzo, donde estará varios días, y después que continúe su camino por Italia, Croacia o Portugal hasta llegar de nuevo a España el 27 de marzo, para estar un día después en los actos centrales de la Santa en Ávila.

 

Será a continuación cuando dé comienzo una “segunda fase”, ha explicado Emilio Martínez, que contempla la visita a las 17 fundaciones de la Santa en España como Salamanca o Alba de Tormes.

 

No obstante, el vicario general de la orden ha manifestado que el calendario concreto no se conocerá el calendario “concreto” de todas y cada una de las paradas del bastón de Santa Teresa en España.

 

En este sentido, Martínez ha reconocido que se está estudiante la posibilidad de ampliar la trayectoria a otros puntos de interés religiosos puesto que han sido “muchas” las peticiones para que se acerque a otros lugares.