El Baskonia 'salta la banca' con el fichaje del NBA Andrea Bargnani

El jugador, de 31 años, fue elegido número 1 del draft de 2006 por los Toronto Raptors, donde coincidió con otro ex baskonista, José Manuel Calderón. 

El ala pívot italiano Andrea Bargnani se ha convertido este martes en nuevo jugador del Laboral Kutxa Baskonia al haber rubricado su compromiso con el club vitoriano para las dos próximas temporadas, informó la entidad a través de un comunicado.

 

El jugador, de 31 años, fue elegido número 1 del draft de 2006 por los Toronto Raptors, donde coincidió con otro ex baskonista, José Manuel Calderón. El romano, que suma 10 temporadas jugando en la NBA, pasó siete cursos en los Raptors, dos en los Knicks y esta última campaña jugó en los Brooklyn Nets.

 

Bargnani promedió 6.6 puntos por partido y 2.1 rebotes. El jugador además tiene un promedio en su carrera de 14.3 puntos por partido y 4.6 rebotes, informó el Laboral Kutxa Baskonia, que ya suma cuatro incorporaciones para la nueva temporada.

 

El italiano es el cuarto fichaje tras Voitgmann, Rafa Luz y Beaubais. Andrea Bargnani ha participado este año en el Preolímpico en Turín en donde su equipo no pudo clasificarse para Río. El jugador fue elegido jugador revelación de la Euroliga en 2006.