El base Óscar Alvarado, primer refuerzo del MyWigo Valladolid para el tramo final de la Liga

Óscar Alvarado, en una acción con el Gran Canaria.

Porfi Fisac ya tiene su primer fichaje para el último tramo de la Liga Adecco Oro. El base óscar Alvarado, procedente del Gran Canaria de la Liga ACB, reforzará la plantilla morada. 

Óscar Alvarado ya fue uno de los jugadores deseados a la hora de componer el equipo el pasado verano, pero finalmente su fichaje no pudo cuajar. Internacional con España en diversas categorías inferiores, Alvarado (6 de junio de 1991, 1,84), se formó en la cantera del club insular conociendo además la Liga LEB tras militar en La Palma, donde fue uno de los jugadores más destacados.

 

Su periplo por el equipo ACB ha tenido constantes idas y venidas e incluso tuvo una experiencia en el baloncesto alemán, en las filas del Brose Basket, esta misma temporada antes de ser recuperado por el Herbalife Gran Canaria para reforzar una plantilla con varios jugadores lesionados.

 

Finalmente, las circunstancias han podido encajar para que refuerce la plantilla del MyWigo Valladolid, cumpliendo los deseos del entrenador Porfi Fisac para afrontar el último tramo de la temporada con los playoffs a la vista. También vendrá un pívot, todo ello en una operación de encaje de bolillos económicos puesto que se ha buscado financiación externa a través de un patrocinador que afrontará el coste de ambos refuerzos.

 

No obstante, para no herir susceptibilidades en una plantilla con varias nóminas por cobrar, los trabajadores del club (incluidos plantilla y cuerpo técnico), están a la espera de las últimas gestiones que permitirán habilitar la subvención municipal pendiente. Buena parte de ese ingreso irá destinado a realizar los pagos pendientes