El Barrio de Parquesol vuelve a contar con un Espacio para Mayores

El local de 260 metros, situado en la calle Núñez de Guzmán, ofrecerá hasta cinco talleres para los ancianos. “Era necesario porque más del 16% de la población de Parquesol tiene más de 60 años”, ha asegurado De la Riva en la inauguración.

Horario del centro:

 

De 11.00 a 13.30 y de 15.30 a las 21.00.

Después de prácticamente un año sin él, Parquesol vuelve a contar por fin con un espacio para mayores en la Calle Núñez de Guzmán. El espacio, de 260 metros cuadrados, ofrecerá cinco talleres de pintura, coro, entrenamiento de la memoria, manualidades y capacitación para la vida autónoma.

 

Un centro que, a ojos del alcalde Javier León de la Riva, presente en la inauguración, se antojaba realmente necesario. “Se trata de una vieja demanda de los vecinos, que por cierto han cedido al Ayuntamiento el lugar a través de su Asociación. El 16’5% de la población de Parquesol tiene más de 60 años, por lo que era realmente necesario”, ha esgrimido.

 

“Por motivos financieros ha habido que unir dos locales. Se llegó a un acuerdo con los vecinos y todos salen beneficiados”, ha asegurado De la Riva, antes de “animar a todos aquellos ancianos que lo deseen a aprovechar este espacio y los que también hay en el centro de la ciudad”.

 

Por otra parte, el primer edil ha querido destacar un detalle que da más trascendencia a la apertura del centro. “Hay registradas unas 4.300 personas con más de 60 años en Parquesol, pero en realidad se podría decir que hay más porque muchos se empadronan en sus pueblos y luego pasan muchos meses al año en la ciudad”, ha explicado.

 

El Centro cuenta con una gran habitación en la que se realizarán la mayor parte de las actividades, además de un despacho y dos habitaciones de considerable tamaño para otras necesidades referentes a los talleres. “Ahora les animo a hacer uso de estas maravillosas instalaciones”, ha concluido el alcalde ante cerca de 50 personas mayores.